28 de enero de 2020

¿Metal Slug en Mega Drive?

Los creadores de Papi Commando, muestran una pequeña demo del clásico de Neo-Geo




Studio Vetea nos sorprendió hace unos días cuando mostró en su cuenta oficial de Twitter un pequeño corte de vídeo con sprites, fondos y personajes sacados de la clásica saga de SNK. La demo apenas tiene contenido, pero al menos muestra la buena traslación que puede hacerse de los tiles y spritesheets de los juegos de Nazca y SNK a la 16 bit de SEGA.


Y para redondear un poco el anuncio, Studio Vetea puso a disposición de todos los interesados esta pequeña demo, ejecutable en el hardware original a través de algún cartucho tipo Everdrive, o bien mediante emulación.

La demo es muy simple, pero se agradece el trabajo realizado por el pequeño grupo de homebrew francés, que tiene entre manos otros proyectos interesantes como la parodia de Paprium o las adaptaciones de Papi Commando para Master System, aprovechando el hack de Alex Kidd, y para Intellivision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...