31 de enero de 2020

Los titanes de las aventuras de texto juzgarán los juegos de la Treasure Hunt Jam

Dentro de unos días se abre el plazo para participar en esta nueva competición




—Estas solo en la oficina, al fondo después de los cubículos, puedes ver a tu jefe a través de los cristales de su despacho. Últimamente te está fastidiado bastante, ha llegado a tus oídos que quiere prescindir de tus servicios.—¿Qué quieres hacer ahora?




jam que comienza en unos días y que está dedicada a las aventuras de texto. Si nos animamos a participar tendremos la oportunidad de desarrollar una aventura solo texto como las de antes. El juego le debemos crear utilizando el programa especializado para estos menesteres, Adventure Classroom.

La Treasure Hunt Jam, invita a todos los participantes a preparar una aventura de texto convencional cuyo objetivo sea el de encontrar un tesoro, utilizando para ello diversos objetos, resolviendo puzles y siempre dentro de unas reglas comedidas que están detalladas en la página oficial. ¡Todo un reto para los amantes de uno de los géneros de los videojuegos más antiguos!

Pero quizás lo más interesante de esta jam, a parte de participar claro está, es la oportunidad de ser juzgado por verdaderos profesionales en esto de las aventuras texto, entre ellos se encuentra Scott Adams creador del primer juego de aventuras de texto para micros, Adventureland en 1978. Todo un honor ser juzgado por alguien que ha vivido la creación de las aventuras desde sus comienzos y que según leo en el texto informativo de la jam todavía sigue en activo. También parece que podrían estar Tim Gilberts (DAAD), Stefan Vogt o Julia Minamata.

El periodo de participación comienza el próximo 6 de febrero y permanecerá activo hasta el 5 de marzo. Más info en la página oficial.

Por Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...