23 de enero de 2020

La consola portátil Evercade llegará en abril a nuestro país

La consola de cartuchos físicos y juegos viejunos se prepara para aterrizar en España




Parece que las últimas fechas que se barajan para la llegada de la Evercade nos lleva a principios de abril, concretamente el 9. Un pequeño retraso en relación a finales de marzo, que era el periodo que se esperaba para su salida en nuestro país. Evercade es una consola portátil de un diseño inspirado en sistemas clásicos y que funcionará a partir de una suerte de cartuchos recopilatorios de juegos retro e indie.




Parece que los interesados en la consola portátil Evercade tendrán que esperar un poquito más, y es que su fecha de salida se ha fijado ahora para el próximo 9 de abril. El precio sigue siendo de 70 €, aunque parece que se puede reservar en algunas tiendas digitales a un precio sensiblemente menor.

Los juegos en cartucho serán packs recopilatorios


El aparato cuenta con una pantalla de 4,3" (el mismo tamaño de pantalla que en PSP) y salida HDMI por si quisiéramos conectarlo al televisor. Evercade incorpora también una cruceta digital y suficientes botones en el frontal y parte superior para que podamos jugar cómodamente a los títulos emulados de sistemas viejunos, ya sean para consola, arcades o nuevos títulos. Estará disponible en blanco, aunque también parece que existirá un modelo en negro disponible en exclusiva en Funstock.

Así, entre los cartuchos recopilatorios anunciados hay ya confirmación de Atari, Interplay o Namco, pero también de editores como Piko o Mega Cat Studios. Hasta ahora, los cartuchos, que costarán en torno a los 18 €, son una suerte de recopilatorios de varios juegos, que vendrán en caja y, esperamos, con sus respectivos manuales. con sus respectivos manuales con sinopsis, controles y curiosidades de la época. Podéis ver los packs ya confirmados en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...