24 de enero de 2020

El shooter XX MISSION, la propuesta maquinera semanal para consolas de última generación

Se trata de un matamarcianos vertical clásico para arcades




Desde hace unas horas está disponible ne los respectivos repositorios digitales de Switch y PlayStation 4 XX MISSION, un matamarcianos de corte vertical y jugabilidad muy directa creado por UPL en 1986, como continuación de una tradición en este tipo de juegos que harían de esta pequeña empresa japonesa una conocida en el mundillo de las máquinas recreativas, sobre todo en Japón.




La nueva propuesta de Hamster para su colección Arcade Archives, pasa por calzarnos en la cabina de un avión de dimensiones considerables, y acabar con todas las oleadas de enemigos que se nos vienen encima. Quizás la característica más interesante del juego sea la posibilidad de atacar tanto a objetivos del suelo como a otros aviones que nos acechan por el aire, algo que en títulos como el más conocido Dragon Spirit de Namco se utilizaría posteriormente.



El desarrollo de XX MISSION es realmente muy tradicional, podremos obtener items que nos permitan potenciar nuestro fuego en varios niveles y ganaremos vidas extra según nuestra puntuación, pero no esperéis un sistema muy complejo. Como en todos los juegos lanzados bajo esta colección, se han añadido algunos elementos típicos de la emulación, como elección de dificultad, filtros gráficos o compartir nuestra puntuación online. El juego está disponible por unos 8 € y es compatible también con dos jugadores.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...