16 de enero de 2020

El clásico Jim Power ahora para NES... ¡y Mega Drive!

Arranca una campaña de crowdfunding para producir en físico estas nuevas versiones




Piko Interactive ha dado el pistoletazo de salida de una nueva campaña en Kickstarter para financiar la producción de una nueva conversión de Jim Power para NES, y la producción en cartucho de una recién descubierta versión del juego para Mega Drive. Además, se volverán a relanzar otras versiones de este juego de Loriciel, incluyendo una edición especial para CD32/DOS.




Buenos tiempos para Jim Power, un personaje que arrastra cierto número de seguidores y que se encontrarán en la nueva campaña de micromecenazgo de la editora especializada en juegos para sistemas clásicos y reediciones un par de buenas sorpresas.

En primer lugar, una nueva versión del juego totalmente original y creada desde cero, con el versátil Shiru a la cabeza del equipo de diseño y producción, para NES. El juego nunca salió en los 90, y se trata de una reproducción bastante fiel del original a tenor de lo que se puede ver en el vídeo de presentación de la campaña. Según los representantes de Piko, no se ha creado el juego con herramientas propias, obviando cualquier motor ya existente.

Jim Power para NES
La versión para NES es un desarrollo totalmente nuevo


La otra de las sorpresas es una versión totalmente jugable y terminada para Mega Drive de Jim Power The Lost Dimension, la versión que sí apareció en Super Nintendo en el 93. Por lo visto, en el transcurso de los acuerdos para obtener la licencia del juego, Piko se encontró con los archivos de esta versión entre el material que le fue cedido en 2016, aproximadamente. Hasta ahora se conocía de la existencia de un prototipo bautizado como Jim Power - The Arcade Game, pero por diversos problemas en los últimos meses no se tenía mucha más información. En la campaña también será posible hacerse con un cartucho para la consola.

Jim Power para Mega Drive / Genesis
La versión para Mega Drive no llegó a aparecer en su día y ha sido recuperada ahora


Aprovechando el tirón, asimismo también se reeditarán en físico la versión para SNES remozada por Piko hace un tiempo, una especial para CD32 basada en la original de Amiga que incorporará las pistas en CD provenientes de la versión PC-Engine (exclusiva en Japón), y también una reedición de, precisamente, el juego para la consola de NEC. La campaña aspira a obtener un mínimo de unos 45.000 €, pero hay objetivos muy superiores para producir cómics, cortos de animación o incluso una versión del juego totalmente nueva para Neo-Geo.

Echadle un vistazo a la página de la campaña para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...