21 de enero de 2020

El clasicazo Lode Runner también visitará PS4

Tras su paso por otras plataformas, el remake de Tozai también en la consola de Sony




Tozai ha anunciado que el próximo 29 estará disponible en el repositorio digital de PlayStation 4, Lode Runner Legacy, una especie de remake del juego de 1983 creado por Douglas E. Smith y que saltó al circuito comercial de la mano de la conocida Brøderbund. Posteriores versiones para multitud de sistemas, remakes, conversiones, etc. nos llevan hasta 2017, cuando Tozai lanzó Lode Runner Legacy para ordenadores.




Esta versión seguí a pies juntillas el diseño del original, y aparte del aumento evidente en al resolución de los gráficos, lo cierto es que no es ni un título vistoso ni está repleto de efectos especiales o una tecnología revolucionaria. Todo lo más, se ha permitido incluir una original -y curiosa- cámara en primera persona a lo FPS que podemos activar al tratar de superar los diferentes niveles de esta mezcla de puzle y arcade de pantalla fija.




Sea como fuere, Lode Runner Legacy permite disfrutar de un concepto jugable muy divertido para el que no parece pasar los años. En Legacy están incluidos los niveles originales además de nuevos creados expresamente para esta versión (hasta un total de 300). Cuenta además con un editor de personajes y niveles, para que no nos cansemos nunca de jugar. Tras la mentada versión para ordenadores, Tozai también publicó en 2018 una conversión para Switch, y ahora le toca el turno a los usuarios de PlayStation 4, que podrán disfrutar, por fin, de este clásico remozado a partir del próximo 29 de enero en descarga digital y a un precio aproximado de 11 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...