26 de noviembre de 2019

Retroid presenta Wunderling, un simpático y colorido juego de plataformas para Switch y Steam en 2020



Retroid ha anunciado que a lo largo del año que viene publicará Wunderling, un divertido juego de plataformas 2D, en el que en lugar de ser el héroe somos el villano e iremos superando niveles con un pixel art muy agradable visualmente, con mucha acción, mucha precisión en las plataformas y una buena banda sonora por parte de Ratvader.



En este juego un secuaz de los videojuegos retro, el protagonista llamado Wunderling, es revivido y se le otorga el poder de saltar por su maestra, la malvada hechicera Kohlrabi. Tratando de mejorar su dominio sobre Vegetable Kingdom y derrotar a su héroe Carrot Man (Hombre Zanahoria), Wunderling tiene la misión de proteger a su prisionera, la princesa Pea.



Planteado como un plataformas a la vieja usanza, se podrá saltar y resolver puzles en los niveles jugando con solo una mano, algo que no deja de ser curioso. A través del juego iremos desbloqueando nuevos movimientos, así como descubrir un tesoro oculto en cada nivel, y desentrañando una cómica historia de Alex Faciane (finalista de Super Beard Bros.).



Por otro lado, el estudio ha recibido con orgullo un premio Epic Mega Grant, premio que se otorga como ayuda a desarrolladores que hacen un buen uso del Unreal Engine. «Originalmente queríamos crear un juego de aventuras basado en un solo botón y demostrar que, efectivamente, puedes hacer un juego de plataformas tradicional con esa premisa», comenta Niklas Istenes, productor y diseñador de videojuegos en Retroid. «En Wunderling, eliminas niveles como los juegos de plataformas tradicionales, ¡e incluso tienes etapas de jefe! Eventualmente agregamos más botones, pero el juego aún se puede jugar con una mano».



Wunderling se lanzará para Switch y Steam a principios de 2020 a un precio aún sin confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...