12 de agosto de 2019

El remake de Head Over Heels se cuela en Steam

La secuela oficial también en camino al menos para ordenadores Atari ST




Desde hace unos días está publicado en Steam el remake de Head Over Heels, uno de los juegos más icónicos de ordenadores de 8 (y 16 bit) que refinó la fórmula isométrica tipo Filmation hasta cotas muy altas y que basaba gran parte de su poderío en la utilización de dos personajes según la situación lo requiriera. La dupla formada por Jon Ritman y Bernie Drummond parió posiblemente el que fuera el mejor juego de este estilo... O no?

Head Over Heels siempre ha sido uno de esos títulos fetiche del tipo denominado Filmation. Las aventuras y desventuras de estos dos curiosos personajes que mezclaban acción, plataformas y puzles, supusieron todo un prodigio técnico, sobre todo en ordenadores de 8 bit, con sus CPU y capacidades de memoria mucho más exiguas.



En 2003 apareció en la web de Retrospec uno de los mejores remakes producidos, respetando al máximo el original y llevando el colorido y la capacidad gráfica muy por encima de lo que se consiguiera en los 90 con las versiones de ST y Amiga del juego obra de un talentoso equipo de programadores, grafistas o músicos comandados por Tomas Kac.



Ahora, el juego también está disponible en la popular plataformas de descargas de Valve editado por Piko, quien posee la licencia del juego y ha realizado algunos pequeños cambios en el remake original, como es la inclusión de una banda sonora totalmente nueva. El juego está disponible para ordenadores Windows a un precio aproximado de 6,5 €.




Por otro lado, de los comentarios de la web se desprende que Piko está trabajando en una secuela de Head Over Heels toda vez poseen la susodicha licencia, y parece que está siendo llevada a cambio por uno de los diseñadores del original  para ordenadores Atari ST, aunque con el objetivo de convertirlo posteriormente  a otras plataformas clásicas.

¡Gracias a Ramón Nafria por el chivatazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...