5 de julio de 2019

¡Las chicas reparten estopa en River City Girls!

Anunciado un nuevo juego de la serie Kunio-Kun




WayForward anunció hace un par de días que son los encargados de llevar adelante la nueva entrega de la mítica saga Kunio Kun, en colaboración con Arc System Works y proponiendo un par de protagonistas femeninas. River City Girls toma la mecánica y jugabilidad típicas de esa mezcla de beat'em up y rol aventurero que tanto ha encandilado a generaciones de jugones, en un nuevo título muy sugerente en lo audiovisual que llegará el próximo 5 de septiembre a consolas y ordenadores.



Gran noticia para los aficionados a los (las) punkarras nipones (as), y es que WayForward ha vuelto a hacerlo con el anuncio de que serán los encargados de darle vida a una nueva entrega de una serie que entre tantos spin-offs, lanzamientos territoriales y remakes resulta difícil seguirle la pista.



En cualquier caso, para River City Girls se apuesta en apariencia por la fórmula más clásica de Kunio-Kun, con dos viejas conocidas de la saga como protagonistas (Kyoko and Misako), quienes serán en este caso las que deben liberar a los novietes de ambas ( Kunio and Riki) de las garras del clan chusma de turno. En el primer vídeo a modo de teaser presentado y se aprecia el típico gran trabajo en el diseño del estudio californiano, además de una banda sonora que os va a encantar sí o sí.



En el juego recorreremos 6 zonas repletas de combates contra enemigos, personajes no jugables con los que interactuar, las típicas tiendas donde comprar objetos, aventuras secundarias, etc. Parece que no faltarán abundantes guiños a entregas anteriores, con la presencia de personajes más o menos reconocibles repartidos por los escenarios.



WayForward ha anunciado que el juego estará listo para publicarse el próximo 5 de septiembre a un precio aproximado de 30 €, y que además de lanzarse en formato digital para consolas (Switch, PS4 y Xbox One) y ordenadores (Windows), también parece que habrá una edición física a cargo de Limited Run Games, lo que no tenemos muy claro si es buena noticia, la verdad. Estaremos pendientes de los nuevos anuncios, toda vez River City Girls está presente estos días en el Anime Expo.

1 comentario:

  1. Que buena pinta. A ver si entre este, Battletoads y Streets Of Rage nos dan un buen año de Beat Em Up, porque este 2019 ha sido nefasto para el género, exceptuando algún Openbor Mod.

    ResponderEliminar

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...