27 de junio de 2019

EON Super 64; ¡La solución definitiva para disfrutar de tu N64 en televisores modernos?

EON presenta su nuevo adaptador HDMI para consolas NTSC




EON Gaming, especialistas en adaptadores de vídeo y similares para consolas más o menos clásicas, han anunciado que a partir del próximo 22 de julio estará disponible el denominado EON Super 64, un adaptador S-Video a HDMI tipo plug-and-play que se conecta en la parte posterior de la consola y que aprovecha esa señal para mejorar con creces su visualización en televisores modernos, aunque es solo compatible con los modelos de la consola NTSC y NTSC-J.

Sin entrar en modificaciones de la máquina, ni requerir conexiones externas, los diseñadores del EON Super 64 presentan este dispositivo como la solución más rápida y eficaz para obtener una salida de vídeo adecuada y adaptada a los monitores y televisores actuales vía HDMI. El aparato es capaz de reescalar la imagen a una resolución 480p e incluye un modo denominado "slick" que se permite suavizar un poco los contornos, tal y como podéis observar en la captura comparativa que han distribuido.

Comparativa del modo clásico y el "slick"


EON también incide en que su aparato no añade ningún tipo de lag en la imagen y que su reducido tamaño y diseño lo hacen muy apropiado para conectarlo sin más en el puerto de A/V de la consola, eso sí, necesitarás un modelo NTSC (americano) o NTSC-J (japonés) para poder aprovecharlo, ya que EON Super 64 aprovecha la salida S-Video, ausente en las consolas PAL. Quizás el mayor problema sea el precio, ya que en estos momentos parece que rondará los 140 € más gastos de envío. Esperaremos desde la barrera a ver cómo evoluciona y si algún distribuidor del país se anima a traerlo. EON tiene prevista su salida este próximo 22 de julio.



Más info en la web oficial

¡Gracias a Videojuegos Horacio por el chivatazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...