20 de mayo de 2019

M2: Complete Works, el documental que estabas esperando de estos genios de las adaptaciones

My Life in Gaming publica un impresionante documental sobre los genios de las adaptaciones




Uno de los mejores canales de Youtube dedicados a los videojuegos más o menos clásicos, My Life in Gaming, publicó ayer un nuevo vídeo a modo de película documental de una hora aproximadamente, donde desgrana el desarrollo de M2, el estudio japonés especializado en conversiones, adaptaciones y emulación de títulos antiguos en sistemas modernos, y que suele caracterizarse por su calidad y buen hacer.



De hecho, en RetroManiac siempre recordaremos con mucho cariño el enorme trabajo realizado por M2 para las conversiones de los juegos consoleros y arcades de Sega en Nintendo 3DS, posiblemente algunos de los mejores trabajos realizados por el estudio nipón.

El documental está salpicado por interesantes y valiosas entrevistas

Los chicos de My Life in Gaming, lejos de quedarse en un repaso a la producción de M2, se han ido hasta Japón para entrevistar a los autores de los trabajos y compartir con ellos sus impresiones y sus inquietudes, toda vez es un estudio que se ha dedicado casi siempre a las conversiones y/o emulación de videojuegos. Son muy curiosos, por ejemplo, los comentarios vertidos sobre la serie Rebirth que Konami les encargó para revitalizar sus sagas Contra, Gradius y Castlevania en el servicio online Wiiware para Wii.

La serie Rebirth, muchas veces olvidada por los aficionados...


En fin, un trabajo auténtico, de los que hay que apoyar sí o sí por su indudable calidad, cariño y dedicación, muy lejos de los infraproductos que pueblan Youtube. ¡De diez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...