23 de abril de 2019

¡1x05 RetroManiac Podcast ya disponible!

Los juegos que no entran en las quinielas



Ya está aquí el nuevo episodio de RetroManiac Podcast, el programa donde los juegos viejunos no huelen a rancio... ¡o al menos eso esperamos! Nuestro tema central será descubrir las razones por las que algunos (grandes) juegos no han trascendido hasta nuestros días, esos títulos que no están en las quinielas de casi nadie. Infravalorados, los pobres. Pero, ¿y eso por qué?



No te pierdas nuestro quinto programa de la temporada con un podcast repleto hasta arriba de buena info y un tema a debatir que esperamos os mueva a rebuscar en el pasado de los videojuegos.

Bajo la tutela de nuestro presentador, Juanma, los colaboradores habituales del programa: Pepe Luna y Sefer (a quiénes conocéis de sobra por Haciendo el indie), Nacho y David, arrancaremos, como es costumbre, con nuestro repaso habitual a la actualidad de la escena retro, visitamos RetroPixel 2019, entrevistamos a Reidrac sobre su trabajo y más en concreto sobre el inminente Night Knight para MSX, y también estará con nosotros Tomás Lorente, uno de los fundadores de la asociación NavArcade, impulsora del encuentro maquinero por excelencia, el Fightcade Offline Festival.

Nacho nos traerá Warcraft, un excelente juego de estrategia en tiempo real para su sección RetroPC Master Race, mientras que Sefer escucha a su público y pincha un tema musical de lo más cañero: Night Flight, de la banda sonora de Silhouette Mirage para Saturn/PSX.

Contaremos con Toni Gálvez, para acercarnos un par de juegos de Graftgold, una compañía mítica de los 90, y con Gaby López, que en su sección Fiteblog Extended Play nos acerca Incredible Crisis, uno de los juegos más sorprendentes para PSX. Es una pena pero Chema, der Retrogamer, no podrá estar con nosotros esta vez... ¡aunque nos ha mandado un escueto telegrama vía mensaje de voz!

También tenemos nuestra nota de voz, música, la seferpedia o nuestras recomendaciones al final del programa; tres horas para que los viajes en autobús se os hagan un poquito más amenos si fuera posible. Esperamos que nos hagáis llegar nuevas sugerencias de cara a mejorar el programa. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Y, por supuesto, no podemos dejar de agradecer a Gryzor87, por las estupendas melodías de entrada y salida del programa, así como la transición que escucharéis de vez en cuando entre secciones del programa. Un verdadero genio, maestro de las notas musicales. ¡Gracias!

Direcciones Twitter del equipo del programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...