7 de noviembre de 2018

Sangre rusa y tortazos de izquierdas en Switch

El juego está prohibido en países como Nueva Zelanda o Australia



Devolver Digital y LeCartel han anunciado que el próximo 15 de noviembre aparecerá en Switch la conversión de Mother Russia Bleeds, un beat'em up más o menos de desarrollo clásico y con gráficos 2D que destacaba también por su notable violencia y crudeza, aunque fueran goterones de sangre pixelados. El juego apareció hace un tiempo en ordenadores obteniendo un respetado seguimiento, tal y como os contamos en nuestras impresiones...



A través de Twitter y haciendo algo de ruido en las redes sociales, Devolver anunciaba como un nuevo juego de la escena independiente se colaba en el catálogo de la consola híbrida de Nintendo el pasado 5 de noviembre: «Preguntabas por ello», escribieron en un tuit en la cuenta oficial del juego, con una imagen animada en la que aparecía una pantalla del juego y desde el fondo en negro se desvelaba la consola poco a poco.

El próximo 15 de noviembre se pondrá a la venta en los repositorios digitales de la consola, excepto en Australia y Nueva Zelanda, donde las autoridades no le han dado el beneplácito del juego.

Lo cierto es que se trata de un juego bastante violento


Vestido con unas ropas pixeladas algo ajadas pero muy atractivas, lo primero que llama la atención de Mother Russia Bleeds es su apartado audiovisual. Similar a otras creaciones del círculo independiente como Hotline Miami, los personajes y enemigos del juego poseen cierta personalidad en armonía con unos fondos de escenarios y situaciones suficientemente variadas y trabajadas como para no aburrir al jugador. El estilo visceral y sin tapujos puede que no sea del agrado de todos, pero es cierto convenir que los artistas pretendían conseguir un resultado especial, y lo han conseguido, sin duda.


Se puede compartir partida con otros jugadores



La historia nos sitúa en una Rusia alternativa en la que la droga Nekro domina la mente de la sociedad consiguiendo que prácticamente sean siervos del corrupto gobierno. Nuestros protas fueron cobayas de esta droga pero conseguimos escapar y lo único que quieren es... ¡venganza! El guion no da para mucho, pero precisamente esa simpleza que roza el ridículo es la que buscamos al ponernos a los mandos de un juego así, de hecho, es probable que ‘sobren’ esos diálogos a base de bocadillos tipo comic que de vez en cuando salpican la acción.

Más info en la web oficial del juego

Lee nuestras impresiones con la versión para ordenadores de Mother Russia Bleeds

No hay comentarios:

Publicar un comentario