6 de noviembre de 2018

La princesa que se hace de rogar... ¡y el caballero que no se entera de nada!

El juego forma parte de la iniciativa Square Enix Collective




Nos llega una nueva propuesta del estudio valenciano AweKteaM que pretende darle una vuelta al manido cuenta de la princesa recluida en su torre y el caballero andante que la tiene que rescatar. No sólo tendremos que cargarnos al dragón de turno, recuperar a la princesa y escapar de la torre, sino que además habrá enamorar a la damisela, algo que parece que será más complicado para un rudo caballero enfundado en una apestosa armadura como nosotros, ¿verdad?



Enfréntate a hordas de enemigos, a dragones e intenta rescatar a la princesa… aunque mientras realizas tu misión, debas de cortejas a la princesa para que se enamore de ti  y tengas un final feliz como en la mayoría de las historias de hadas típicas... y tópicas. El sentido del humor y la parodia de Tower Princess también recuerdan a los clásicos de acción y plataformas 3D, y está siendo desarrollado en Valencia por el estudio independiente AweKteaM.



Una historia que es muy conocida por todos: la típica aventura del caballero que rescata a la princesa, mata al dragón que escupe fuego y al final «comen perdices y viven felices». Debido a ello, AweKteaM ha querido darle su propio estilo al añadirle a la cruzada del caballero la ayuda de la princesa, por lo que deberá de aprender las necesidades y gustos de la princesa para conquistar su amor al final de la historia.

Esta vez no va a ser tan sencillo, chacho

El juego posee un desarrollo 3D en tercera persona y ya presenta un aspecto audiovisual bastante cuidado, de hecho, podéis descargar una demo alfa del título desde aquí y hacer llegar vuestros comentarios a los componentes del grupo de desarrollo. Tower Princess «bebe de referencias como Maximo, Medievil, Zelda WW, Ratchet & Clank o Jack and Daxter», nos comentan sus creadores.



Además, el componente multijugador también está presente en el título, ya que el caballero siempre podrá pedir ayuda a otro jugador para que le ayude o compita para conseguir a la princesa, y todas las partidas serán diferentes gracias a que los escenarios, enemigos, etc. se generarán por procedimientos cada vez que empecemos. Si todo va bien, el juego podría llegar a PC, PS4 y Xbox One en formato digital a principios de 2020, aunque también hay prevista una campaña de Kickstarter para principios de 2019.

Más info en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario