6 de noviembre de 2018

¿Hemos encontrado el matamarcianos más raro que Cho Aniki?



Va a ser más que complicado superar la extrañeza del universo de la serie clásica de Masaya y NCS, pero la escena indie siempre nos deparará buenas sorpresas, como puede ser este Q-YO Blaster que os presentamos. Un shmup de corte horizontal, gráficos pixelados y una puesta en escena tan imaginativa como surrealista. El juego creado por Team Robot Black Hat lleva en liza desde principios de año en ordenadores Windows, pero últimamente se ha actualizado con sendos parches para mejorar la experiencia de juego.

Protagonizado por unos seres a cada cual más esperpéntico, y empezando por Mr. Cheeks, una cobaya con conocimientos de física nuclear y un ansía terrible por eliminar alienígenas, junto a unos androides, multitud de armas, poderes especiales y un elenco de enemigos difíciles de encajar. dudamos si hacer referencia a la saga Parodius de Konami, o algunos de los delirantes títulos que pueblan el excelso catálogo de TG16, como el mentado Cho Ainki, Star Parodier, L-Dis, God Panic o Paranoia. Algún día tendremos que hablar en serio del catálogo de matamarcianos de la consola de Nec.

El juego también incluye un competente modo CRT

Bichos y situaciones así de grotescas serán el pan de cada día

El juego de Team Robot ofrece un cuidado aspecto visual, buena variedad de escenarios y situaciones, un armamento competente y unas mecánicas mezcla de los shooters de toda la vida y otros más contemporáneos, como el uso de una barra de energía. La verdad es que por algo menos de 4 €, merece muy, mucho que le echéis un tiento, aunque solo esté disponible pro el momento para ordenadores Windows a través de repositorios como Steam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario