9 de noviembre de 2018

Ahora sí: componiendo música en Switch desde una Mega Drive o una máquina de Darius



KORG, en colaboración con Sega y Taito, han mostrado dos nuevos artilugios destinados a manejar su software musical para la consola híbrida de Nintendo: KORG Gadget. Se trata de una especie de reproducción de la Mega Drive de Sega por un lado, y de máquina de varias pantallas de Darius (así, como suena). Saldrán a la venta en primavera de 2019, y tal y como podéis ver en las imágenes a continuación, son una flipada...

Si ya no teníamos bastante, ahora llegan Sega y Taito para ponernos a currarnos melodías FM y sintetizadores a lo Zuntata. Los recientemente anunciados OTORII y EBINA, son dos nuevos periféricos que aparecerán en algún momento de la primavera del año que viene para Switch y serán compatibles con el software musical de KORG de la misma consola.

Más madera para el programa de composición musical de Switch

OTORII es una licencia de Sega y simula el aspecto de una Genesis. Según la web, se han tomado muestras sonoras y efectos a partir de la máquina real, especialmente de los juegos arcades más populares de los 80. Servirá para crear ritmos de baterías y similares, y algo nos dice que en su interior guardará algunas bases pregrabadas de juegos conocidos como Outrun o Afterburner.

Esos grandes botones blancos están pidiendo a gritos una base contundente

Por su parte, EBINA es el esfuerzo de Taito y Zuntata por reproducir el típico sonido de sintetizadores extraño y onírico que este grupo suele imprimir a sus producciones musicales. El sonido se ha grabado desde juegos arcades como la serie Darius o Ninja Warriors, y el aspecto del aparato reproduce el de una cabina de varias pantallas del conocido matamarcianos.

Esto hay que verlo en vivo O_O
Más info en la web de KORG (en japonés), y en la oficial del software KORG Gadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario