10 de octubre de 2018

Siguen los progresos con la conversión no oficial de Eye of the Beholder para C64

Sus creadores esperan terminar el juego pronto




Andres Larsson sigue trabajando en este interesantísimo (y complicado) proyecto para convertir Eye of The Beholder en Commodore 64. Tras una actualización donde mostraba las excelencias gráficas del juego y algunas promesas, el diseñador ha estado trabajando estos días en la corrección de no pocos errores y en el sistema de generación de personajes, que por lo visto ya está completamente terminado. ¡Grandes noticias para los amantes del rol!



Sigue avanzando este proyecto para convertir a uno de los juegos de rol por casillas más conocidos de los videojuegos. Eye of The Beholder es toda una institución del género creado por Westwood y publicado en su momento por SSI, los reyes del mambo, vamos.

Larsson lleva trabajando junto a un grupo de grafistas y músicos en esta conversión no oficial que trata de respetar al máximo el original a pesar de las supuestas limitaciones técnicas del ordenador de 8 bits de Commodore. En su última actualización, el programador ha desvelado que ya está completado el sistema de generación de personajes, así como el mecanismo de guardado. Podéis leer el resto de actualizaciones y correcciones en este hilo de los foros de CSDB.

El juego tiene una pinta brutal


Los creadores del juego esperan terminar el núcleo central de Eye of The Beholder en un mes, pero necesitarán más tiempo para hacer lo propio con la intro y el fin del juego, debido «a la alta carga gráfica», según comentan. ¡Estaremos pendientes de los avances!

1 comentario:

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...