9 de octubre de 2018

Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San, un plataformas que rinde homenaje a GameBoy

Aparecerá en ordenadores a través de Steam y en Switch




Nicalis ha anunciado que el próximo 30 de octubre se pondrá a la venta Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San, un plataformas de desarrollo 2D con gráficos pixelados y una paleta de colores reducida que os recordará irremediablemente a los plataformas para la portátil ladrillo de Nintendo. Concebido como un pequeño homenaje a aquellos cartuchos grises, el juego desarrollo por el joven Christophe Galati incorporará toques aventureros y de exploración.




Y es que lejos de quedarse en la premisa de realizar un plataformas directo con un solo camino, el diseñador francés ha optado por dejar que el jugador pueda realizar aventuras secundarias, participar en mini juegos o explorar hasta 16 mazmorras diferentes, todo ello en un universo dividido en 6 mundos.

Habrá bastantes diálogos


Nuestro personaje es un simpático pulpo a-la japonesa que se ve bendecido con la posibilidad de sobrevivir fuera del agua y escupir tinta a los enemigos con la que convertirlos en útiles plataformas. Nuestra misión será volver a recuperar la pazo y armonía entre humanos y los pulpos.

Podremos realizar diferentes aventuras secundarias


El juego nació en 2014 como un pequeño ejercicio en homenaje al 25 aniversario de Game Boy, y aunque en su momento se trataba de un runner y ahora un plataformas, resulta curioso comprobar como ha evolucionado el concepto hasta convertirse en lo que parece ser un juego con entidad propia. Según parece el juego permitirá escoger entre diferentes paletas de colores, y estará disponible a finales de mes por unos 14 € tanto en Steam (solo ordenadores Windows, por desgracia), como Switch, aunque de momento solo parece estar confirmada su presencia en la eShop norteamericana de forma oficial.

El juego mantiene un desarrollo inspirado en los típicos plataformas


Más info en la web de Nicalis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...