27 de octubre de 2018

Presentado Zeroptian Invasion en el IndieDevDay

Los Space Invaders hipervitaminados que esperabas




José Sanz, más conocido como @josyanf1 en su alter ego en Twitter y por ser uno de los artífices de ese pedazo de remake de Alex Kidd que esperamos como agua de mayo, ha presentado en el IndieDevDay que se celebra durante el día de hoy en Barcelona, Zeroptian Invasion, un atractivo juego inspirado en los clásicos matamarcianos de toda la vida (Space invaders), con el debido toque contemporáneo. ¡Y nos encanta!



El juego llegará seguramente el mes que viene a ordenadores Windows (el autor espera que también lo haga en Mac y Linux) a través de Steam, pero de momento calienta motores poniéndose a prueba en el evento dedicado a los videojuegos y desarrolladores indies que tiene lugar durante todo el día de hoy en el Canòdrom de Barcelona.



Zeroptian Invasion se presenta como un matamarcianos de gráficos pixelados y movidas melodías tipo chiptune inspirado en clásicos como Space Invaders, Galaga o Centipede, pero también en títulos más modernos de la propia escena independiente como nos cuenta su autor: «Algunos enemigos y zonas inspiradas en Verminest de Locomalito». El proyecto nació a partir de una visita a Arcade Vintage hace ya año y medio, y desde entonces José no ha parado de trabajar en GameMaker para ir dándole forma.



«Ahí vi que aparte de todo el plantel de arcades tenían una pequeña sección indie con cuatro recreativas de juegos que habían hecho desarrolladores hace no más de 2-4 años», recuerda José, «Soy un gran fan de Space Invaders, pero me apetecía usar esa mecánica y llevarla al límite, exprimirla. Así que me animé a hacer mi propia versión con zonas, bosses, colores, diferentes enemigos... Hay zonas específicas de oleadas de enemigos al estilo Galaga o entornos destructibles como en Centipede».



El juego presenta un aspecto muy atractivo, que nos recuerda a aquellos viejos arcades de los 80, con estilo personal y toques aquí y allá, tal y como podéis apreciar en el vídeo, pero la banda sonora también nos acompañará en este particular viaje en el tiempo: «En la música también hemos hecho bastante hincapié», añade Sanz. «Compuesta por @BibikiGL en chiptune, contamos con un corte por zona y un corte por jefe final. No hemos recurrido a la repetición como en algunos arcades antiguos. Aquí cada lugar y enemigo final tiene su propia melodía exclusiva». Un esfuerzo a tener en cuenta, sin duda.

Zeroptian Invasion tiene mucho potencial, y así lo está demostrando en la IndieDevDay, así que esperamos poder echarle la zarpa encima a la versión definitiva muy pronto. José se guarda además un as en la manga realmente muy interesante, ¡así que estad pendientes de estas páginas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario