26 de octubre de 2018

Nuevo trailer y fecha de lanzamiento para Battle Princess Madelyn; el juego a lo G&G que esperabas



Causal Bit Games ha publicado un nuevo vídeo a modo de trailer con imágenes de su esperado Battle Princess Madelyn, un plataformas arcadiano inspirado en clásicos de la talla de G&G con unos sobresalientes gráficos pixelados y la banda sonora de Gryzor87. Parece que no tendremos que esperar mucho más para disfrutar de él, y es que tras algunos retrasos parece que será este otoño cuando podamos ponerle la zarpa encima. ¡Bien!



Ya queda menos para comprobar como ha evolucionado este juego que estira la fórmula del típico arcade de plataformas y habilidad maquinero, para traerlo a los tiempos que corren incorporando mapeados más extensos, efectos especiales, etc. No en vano, se espera que el juego tenga una duración de unas 10 horas si queremos terminarlo al 100% Los niveles más abiertos, la búsqueda de llaves y otros objetos o los enfrentamientos contra jefes finales, suponen una rica ampliación al típico desarrollo de este tipo de juegos.



Battle Princess Madelyn lleva en producción más de dos años y surge de una bonita historia entre Chris Obritsch, director creativo de Causal Bit Games, y su hija Madelyn, quien con unos 5 años disfrutaba mucho viendo a su padre jugar a Ghouls 'n Ghosts. Durante la lucha contra el primer jefe final, Madelyn pidió a su padre protagonizar el juego, y ante la imposibilidad de hacer tal cosa, Chris decidió embarcarse en este particular proyecto con el alter ego de su hija como protagonista.



En su desarrollo están involucrados Locomalito y Gryzor87, este último se encarga además finalmente de los dos estilos de banda sonora (tipo chiptune y orquestal) del juego, mientras que el primero ha colaborado asesorando y aportando personajes y escenarios de sus producciones.



Battle Princess Madelyn aparecerá este otoño para consolas PS4, Xbox One, Vita, Wii U y Switch, además de ordenadores a través de Steam. También se esperan ediciones físicas para algunos de estos sistemas.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario