31 de octubre de 2018

¡Manic Miner se pasea por Atari ST!

El clásico de Matthew Smith nunca llegó oficialmente al ordenador de Atari




Gracias a los chicos de AtariCrypt nos enteramos que Peter Jørgensen está preparando una conversión no oficial del clásico Manic Miner para Atari ST. Por el momento el juego está en versión beta, pero por lo que podemos apreciar en el vídeo disponible, respeta bastante al original de Spectrum, mejorando un tanto los gráficos y el apartado sonoro.



Por extraño que parezca, el clásico plataformas de Smith aterrizó en no pocos ordenadores de 8 bits de la época e incluso hizo una aparición tardía en Amiga a principios de los 90 (con dos modos gráficos: uno clásico y otro moderno), y en Game Boy Advance, ya en 2002.

Imagen: AtariCrypt


Jørgensen recogió el testigo, tal y como cuenta AtaryCrypt en su web oficial, y decidió hacer una pequeña broma para el 1 de abril, que al final se ha convertido en un proyecto completo, con todos los niveles del original, nuevos gráficos y banda sonora (los efectos de sonido aún hay que implementarlos), y código completamente nuevo, ya que el autor se ha dedicado a despiezar el original y jugar y jugar a la versión MSX para sacar los comportamientos, jugabilidad, mecánicas, etc.

Imagen: AtariCrypt


Parece que en unas semanas podremos descargar la versión completa del juego, una gran noticia para los aficionados a los plataformas y al ST, un ordenador que no recibe demasiado amor desde la escena.

Visto en AtariCrypt

No hay comentarios:

Publicar un comentario