10 de octubre de 2018

El matamarcianos Xydonia vuelve a la carga tras meses de silencio

El equipo pasa a desarrollar bajo Game Studio 2 y espera tener lista una alfa muy pronto




Algunos habían perdido ya la fe, otras esperaban con ansias las noticias, unos más incluso ni se acordarían de este prometedor proyecto italiano que superó hace ya más de dos años una campaña en Kickstarter. Pero tras un periodo de silencio y no pocos problemas personales en el equipo, parece que de nuevo la cosa coge velocidad de crucero y que solo podemos esperar cosas buenas de Xydonia, un shooter horizontal con gráficos pixelados con un buen puñado de guiños a otros juegos y a la cultura pop en general...

No han sido tiempos fáciles para Breaking Bytes, el pequeño estudio italiano comandado por Dario Fantini que se ha tenido que enfrentar durante los últimos meses a la difícil situación de seguir al día en redes sociales y diseñar y programar un videojuego. Además, diversos problemas personales en el grupo supusieron una bajada de moral importante en sus miembros, así como la necesidad de recuperar el proyecto con fuerzas renovadas, tal y como podéis leer en la última (y amplia actualización) publicada en su página de Kickstarter.

Algunos jefes son impresionantes, como este experimento mutante

Referencias a algunos dibujos animados de los 80 no faltarán, no... ;)


Lo bueno es que parece que esta pausa del mundo virtual les ha venido bien, y por las nuevas imágenes y la información proporcionado parece que Xydonia sigue con buen pie. El equipo ha decidido esforzarse por adaptar el juego a Game Studio 2, lo que les proporciona herramientas más potentes y la capacidad de optimizar el rendimiento, así como ofrecer una serie de extras interesantes como un modo 16:9 (sin perder el 4:3 original), animaciones más fluidas, un editor de mapeados más versátil y otra serie de excelencias con los que esperamos puedan terminar este interesante proyecto.

También parece haberse mejorado el sistema de detección de colisiones de los disparos


Como colofón, parece que están próximos a terminar una nueva versión alfa que estará disponible para aquellos mecenas que optaron por la correspondiente recompensa durante la campaña. De momento, disfrutad con las nuevas imágenes presentadas, y no dejéis de leer la interesante entrevista que publicamos hace un tiempo con los creadores del juego.

Más info en la página de Kickstarter de Xydonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario