4 de octubre de 2018

¿El huevo de pascua definitivo? Google oculta una aventura de texto en su motor de búsquedas

Se descubrió hace un tiempo pero no ha proliferado la información hasta hace un par de días, y es que Google ha ocultado una aventura de texto, de las de siempre, de las de Infocom y compañía, en su motor de búsquedas, quizás en conmemoración de su 20 aniversario (¿20 años ya?). Probarlo es sencillo, pero hay que seguir una serie de instrucciones al pie de la letra...


Todo viene de una conversación en Reddit, y su posterior expansión en sitios web que se han hecho eco de este divertido huevo de pascua, una forma de entretenimiento y un guiño al que Google nos tiene acostumbrados. El último en aparecer es esta aventura de texto / conversacional que los más viejunos del lugar seguro que al menos probarán.


Para poder hacerlo, hay que abrir una ventana nueva del navegador Chrome, mejor si es en modo incógnito y si no estáis logados con alguna de vuestras cuentas (si es así, ¡salid de ellas, por favor!).

Luego hay que apuntar a www.google.com/ncr, que es una URL especial de Google que evita la redirección del servicio según nuestra IP (parece ser que no funciona en los motores locales de Google).



Una vez abierto el buscador, escribid "text adventure" en el cuadro de texto y cuando aparezcan los resultados pinchad con el botón derecho sobre el fondo de la pantalla y seleccionad la opción "Inspeccionar").



En la nueva ventana, pinchad en la opción "Console" y aparecerá una frase como la que veis en la pantalla de abajo. Solo hay que responder a la pregunta con un "YES" bien grande para empezar esta curiosa aventura que nos pondrá en la piel de la letra "G" del logo de Google en su búsqueda del resto de letras por el campus Google, siguiendo las instrucciones habituales (en inglés) de este tipo de juegos.



El juego no es muy complejo y más o menos es guiado, además de que solo podréis utilizar determinadas instrucciones (vienen reflejadas al comenzar la partida), pero es divertido y todo un guiño al origen de los videojuegos.

1 comentario:

  1. Curioso, lastima que al estar en ingles me he enterado poco el que debo hacer.

    ResponderEliminar

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...