31 de octubre de 2018

Culmina la primera edición de la #IndieDevDay con gran éxito de participación

También se dieron entrega de los primeros premios IndieDevDay




El pasado sábado se celebró en Barcelona la primera edición del #IndieDevDay, un evento pensado por y para los desarrolladores y estudios indies que fue promovido en un principio por NAPE GAMES, a los que se unieron en la parte organizativa Atomic Pixel Party y El instituto Catalan de Ocio Alternativo y Nuevas Tecnologías (ICOA). Charlas, talleres y una zona de exposición de los proyectos en producción animaron el cotarro para los más de 1000 visitantes que se acercaron al Canódromo de la capital condal.

Eventos como este IndieDevDay muestran, una vez más, que la unión hace la fuerza, y que el networking, la comunicación y el conocimiento ayudan a que estos pequeños estudios e individuales que se han lanzado a la creación comercial de videojuegos conozcan mejor el mercado y a los que los rodean, sorprendiendo, quizás, a unas previsiones menores de lo que finalmente resultó: «Fue todo un éxito», nos comentan desde NAPE GAMES, «Duplicamos el aforo y estamos muy felices por eso», concluyen.

Imagen: IndieDevDay


Casi 50 juegos y 36 estudios estuvieron presentes el pasado 27 en el evento, luciendo sus mejores galas y mostrando lo que traían bajo el brazo. Estudios como Anarkade, 1985 Alternativo, Radin GamesJosyAnf1 (más info de su juego aquí) o los propios NAPE GAMES, encararon con mucha ilusión una jornada inolvidable para ellos y para los visitantes que disfrutaron de sus producciones.

Imagen: IndieDevDay


Sin olvidar tampoco que la parte lúdica es muy importante, pero también lo es el esfuerzo comunicativo y las sinergias entre estos grupos. Así, la organización había planteado una jornada repleta de charlas y mesas redondas en las que participaron otros conocidos de RetroManiac como Abylight, Dolores Entertainment, la asociación Retromaniacs.esAnarkade. La zona de máquinas recreativas de Factory Arcade y los torneos organizados por RetroPlayingBcn animaron el día con sus ruidos ochenteros, así como la participación de la banda de música Belmont's Revenge y DJ 4Dboy, a quien ya conocimos en RetroMadrid 2012, y que es un especialista en sacarle todo el sonido chiptunero a la Game Boy.

Imagen: IndieDevDay


Aprovechando también la presencia de tanta creatividad lúdica, el IndieDevDay celebró un concurso de videojuegos en convenio con los conocidos IndieBurguerDev. Los premiados fueron The Pizza Situation por 3bytes (premio a una historia encantadora), Acucalypse por Trifulca Force (premio al mejor rompecabezas), V.O.I.D. por NAPE GAMES (premio al mejor pro jumper 1), Summer in Mara por Chibig (premios al mejor pro jumper 2 y al más famoso de la feria), Hyperparasite por Troglobytesgames (premio al mejor pistolero), Super Volley Blast por Unfinished Pixel (premio al mejor físico) y Tower Princess por AweKteaM (premio al más pesado).

Imagen: IndieDevDay


Encontraréis más información e imágenes y vídeos del evento y los juegos mostrados en la página oficial. Deseando que el año que viene vuelva a celebrarse, no podemos más que dar la enhorabuena a la organización, por su empeño y tesón a la hora de dar vida a un encuentro como este. ¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario