19 de octubre de 2018

Con burradas como esta no dejamos de maravillarnos con los viejos 8 bits



Denis Grachev, conocido escenero y desarrollador de videojuegos para plataformas viejunas, nos sorprendió hace unos días con algunas imágenes en movimiento de su último proyecto para ZX Spectrum. OldTower, que así se llama su nuevo hijo, es una especie de juego de habilidad y plataformas con scroll vertical suavísimo y un nuevo engine que muestra características en los colores difíciles de asimilar para tratarse de un Speccy.

El juego de Grachev, más conocido como RetroSouls en el mundillo, nos pone a los mandos de un curioso personaje que se desplaza por un nivel de scroll suave y con inercia de corte vertical, mientras se agarra a paredes y salientes y recoge lo que parecen ser unas monedas mientras evita pinchos. El juego se está preparando para el ZX DEV MIA Remakes.

Lo maravilloso del asunto (y eso que se trata de un archivo GIF de baja calidad), es la suavidad del susodicho scroll, y como el programador ha incluido ese efecto de inercia o easing cuando arranca y se frena. Es algo pocas veces visto en un videojuego para ordenadores de 8 bits, reservado casi siempre para máquinas como el C64 que contaba con un hardware más específico para este tipo de movimientos.

Por otro lado, también parece que Grachev está desarrollando un engine que trata los objetos y el habitual color clash del Spectrum de manera similar al de otros motores como el Nirvana+ de  Einar Saukas, tal y como puede apreciarse en las imágenes. Denis no suele defraudar ni en lo técnico ni (y esto también es muy importante), en lo jugable, con títulos a sus espaldas con una calidad fuera de toda duda como las dos partes de Alter Ego o el más reciente Twinlight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario