19 de octubre de 2018

Colores mínimos y misterios en primera persona en los albores del S. XIX

Ya disponible la nueva producción del creador de Papers, please!




Ya podéis descargar para ordenadores Windows o Mac desde repositorios digitales como Steam, Humble o GOG, Return of the Obra Dinn, la última producción del diseñador independiente de videojuegos Lucas Pope, el creador del conocido Papers, please!. En este caso, el autor abandona el estilo pixelado de su anterior obra, y se interna en una aventura en primera persona de 1-bit con un estilo muy peculiar, una trama trágica que nos llevará hasta la Compañía de las Indias y sus viajes en barco.



Pope ya tiene 'en la calle' su último videojuego, una curiosa aventura de misterio en primera persona que ya desde los primeros prototipos llamó mucho la atención debido a la adopción del diseñador por un estilo gráfico de 1-bit (2 colores), en el que técnicas de dithering y mapeados de textura inteligente han sido sabiamente programados en conjunción con lo que parece ser una historia realmente interesante y no muy desarrollada en videojuegos.



Ambientado en un barco del S. XIX que se dio por desaparecido con toda su carga, y que de repente llega a un puerto visiblemente dañado y sin rastro de la tripulación. Nuestro objetivo como agente de la Compañía Británica de las Indias Orientales, será descubrir que ha ocurrido en el barco estudiando el diario del capitán, recopilando pistas, etc. No faltarán los momentos violentos y las recreaciones estéticas, como unos movimientos de cámara rotatorios espectaculares.




El juego está disponible para ordenadores Windows y Mac por un precio aproximado de 20 €, y se puede adquirir en repositorios digitales como Steam, GOG o Humble. Esperamos poder dejaros nuestras primeras impresiones con Return of the Obra Dinn muy pronto.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario