17 de octubre de 2018

Analogue contraataca con la nueva joya de la corona: Mega Sg

Se trata de un nuevo aparato compatible con los juegos originales de la consola de Sega




Analogue, el fabricante especialista en recreaciones de consola de alta calidad (y por lo general un alto precio), ha anunciado la futura disponibilidad de Mega Sg, un nuevo aparato basado en una potente FPGA (no se trata de emulación) compatible con los cartuchos y CD's originales de Mega Drive/Genesis y Mega CD/Sega CD.

Todo empezó con un clon de NES que costaba su precio en oro (y nunca mejor dicho), pero que sorprendió al encontrarse con un mercado ávido de este tipo de aparatos que, además de simular la estética del original, son compatibles con los cartuchos originales de la consola y no se basan en emulación, sino que hacen uso de la versatilidad de las FPGA, por lo que se aseguran (al menos en teoría) una compatibilidad mucho mayor que otros aparatos tipo RetroN o el más reciente Polymega.

Este es el aspecto de uno de los 4 estilos de la consola


La Mega Sg sigue la misma filosofía que sistemas anteriores de Analogue, y su corazón está basado en una potente FPGA Cyclone V, desde donde se simula toda la circuitería de la consola original de Sega, ampliada gracias a una serie de características que son imposibles en el hardware original, como la salida nativa 1080p o la posibilidad de activar filtros gráficos tipo scanlines.

La Mega Sg puede conectarse directamente a una unidad Mega CD

Esto lo convierte en un aparato que es compatible con los cartuchos originales para las diferentes versiones de la consola, pero también, curiosamente, con los cartuchos de Master System mediante un adaptador que vendrá incorporado con el paquete (otros adaptadores se podrán adquirir por separado), y con un Mega CD original, que puede acoplarse en un lateral como si se tratara de una Mega real. Alucinante.

Analogue también ha anunciado que el aparato está disponible en 4 estilos (USA, JPN, EUR y blanco) (se podrá actualizar mediante una tarjeta SD, que incluirá conectores compatibles con mandos originales de Mega Drive o Master System, y que se podrá adquirir por separado un mando inalámbrico de 8bitDo sin lag. El precio oficial de salida son unos 190 dólares, y se espera que su salida sea en abril del año que viene.

¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de aparatos? ¿Son más convenientes que otros inventos realizados mediante emulación?

Más info en la web oficial de Analogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario