19 de septiembre de 2018

Sony se sube al tren de las mini consolas con su PlayStation Classic

Será lanzada el próximo 3 de diciembre por unos 100 €




Sony anunció ayer la salida el próximo 3 de diciembre de PlayStation Classic, una recreación a menor escala de su icónica PlayStation, el sistema que reintrodujo al gigante nipón en el mercado de los videojuegos y el hardware con fuerza inusitada. Casi 25 años después de su lanzamiento, y siguiendo la estela de Sega, Nintendo o SNK, a principios de diciembre los seguidores de la marca tendrán un nuevo gadget por el que suspirar...




Era cuestión de tiempo que Sony se decidiera a dar el salto a las mini máquinas y presentara su propia recreación de la mítica PlayStation. Un 45% menor y sin unidad de CD, la denominada PlayStation Classic sigue los prefectos que ya marcaron Sega o Nintendo con las reediciones de sus respectivas consolas. En el caso de Sony, por ahora solo ha trascendido que el aparato vendrá con dos mandos de control iguales a los originales (no los dualshock), que estarán instalados 20 títulos en la memoria del aparato, entre lo que destacan Final Fantasy VII o Tekken 3, y que aparecerá el próximo 3 de diciembre a un precio de 99 € en nuestro país.


PlayStation Classic incluirá dos mandos de control recreaciones de los originales




El aparato se podrá conectar vía HDMI al televisor, y funcionará previsiblemente mediante emulación, algo que ya hemos visto en otros lanzamientos digitales para las consolas de Sony, donde podemos encontrar en su catálogo muchos de estos juegos de la PSX original. Según la información ofrecida por Sony, también se incluirá una tarjeta de memoria virtual (bonito concepto) para guardar las partidas de los distintos títulos. Sobre lo que más importa al personal, los juegos, solo han trascendido estos títulos de la veintena que han prometido que incluiría PlayStation Classic: Final Fantasy VII, TEKKEN 3, R4: Ridge Racer Type 4, Jumping Flash! y Wild Arms. Esperamos con ganas conocer el resto del listado, y cruzar los dedos porque haya algún Wipeout o Gradius Gaiden (por pedir...) :)



Más info en la web oficial de PlayStation

1 comentario:

  1. Wipeout yo creo que sí que traerá alguno. Gradius Gaiden ya va a ser pedir mucho, no creo que los matamarcianos tengan ese tirón por occidente y esto lo digo muy a mi pesar pues es uno de los mejores títulos de naves de los noventa. En cualquier caso la idea mola y mucho, me llama mas la atención que otros proyectos similares.

    ResponderEliminar