20 de septiembre de 2018

Sega escucha a sus seguidores y reinicia la Mega Drive Mini

Deja por el camino a AtGames y se decide «por un equipo de trabajo nipón»




Sega ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que ha decidido mejorar Mega Drive Mini prescindiendo para ello de AtGames, toda vez la presión que ha ejercido los seguidores de la firma japonesa y la mala fama de los productos de AtGames, han decidido que se rediseñen algunos conceptos del producto inicial. Esto va a provocar, asimismo, que la consola no llegue hasta 2019, y que lo hará de manera simultánea en todo el mundo.

Un gran paso el que ha dado Sega en todo este asunto, toda vez su Mega Drive Mini fue anunciada en abril de este año durante la celebración del  FES 2018. El regocijo de dicho anuncio fue cayendo poco a poco en un estado más depresivo cuando se supo que los encargados de la realización de esta reproducción a escala de la mítica consola de 16 bits era AtGames, un fabricante que no se caracteriza precisamente por la calidad de sus acabados y que ya ha tenido sus más y sus menos con la comunidad retro con productos de la línea Flashback, entre los que se encontraba ya la Sega Genesis Flashback, por ejemplo.

Los malos resultados de dicho producto, sobre todo ene l apartado sonoro, llevaron a la comunidad de seguidores a levantarse y la compañía no  ha echo oídos sordos, anunciando que vana  rediseñar algunos conceptos, que el equipo creativo es íntegramente japonés, y que el aparato no saldrá hasta 2019, apareciendo finalmente de forma simultánea en los tres mercados principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario