4 de septiembre de 2018

RetroVigo 2018 caliente motores para su celebración a finales de mes

Nueva cita para los amantes de los videojuegos y el retro en la ciudad gallega




La asociación Retro Galáicos informa que el próximo fin de semana del 22 al 23 de septiembre tendrá lugar la edición de este año de RetroVigo, un más que interesante encuentro dedicado al retro y los videojuegos que se celebrará en la escuela Aula D de la Ciudad Olívica y que estará dedicado en esta ocasión a los beat'em up, más de moda que nunca con anuncios como el del reciente Streets of Rage 4.

Amantes del retro, el cacharreo y los videojuegos, del 22 al 23 de septiembre tenéis otra interesante cita que no os podéis perder. Es RetroVigo, y tendrá lugar a partir de las 10:30 del próximo 22 de septiembre y hasta el domingo a las 14:00 en las instalaciones de la escuela Aula D (calle Elduayen 36. Escaleras en Baixada ó Forte).

Esta segunda edición del evento gallego estará dedicada a los beat'em ups, con una serie de charlas y torneos que la organización está preparando para la ocasión. El género conocido como «yo contra el barrio» siempre nos ha acompañado en esto de los videojuegos y supuso un aliciente muy importante para todo aquel que visitara los salones recreativos de finales de los 80 y los 90. En consolas también se ganó una merecida reputación, y aunque en la actualidad sus mecánicas han derivado hacia otros estilos como el hack'n slash, por fortuna siguen existiendo esfuerzos sobresalientes influenciados por el concepto original del género, como Fight'N Rage o el recientemente anunciado Streets of Rage 4, continuación de la mítica saga de Sega.

Así, la asociación cultural Retro Galáicos abordan este tema con dos charlas, «BEAT ́EM UP: Yo contra el barrio. Orígenes y títulos destacados», el 22 a las 12:00, impartida por Jacobo y Galo Martínez, fundadores de Museo Barité, y «BEAT' ME DOWN: El puño de las compañías en la cara del jugador. El bochorno de algunos juegos», también el 22, a las 13:00, impartida por Andrés de Pedro, presidente de Retro Galaicos. Además de un pequeño debate al final de las charlas, durante el evento tendrá lugar el torneo especial beat'em up, Streets of Rage 2, abierto para todos los participantes.

La organización tiene planeadas más actividades, además de las consabidas zonas expositivas y de juego. Podéis consultar su página oficial en Facebook y cuenta en Twitter para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario