27 de septiembre de 2018

Prueba ROBOTS RUMBLE para ZX Spectrum; alma arcade para un juego muy original



Gracias a los amigos de El Mundo del Spectrum nos enteramos que desde hace unos días está disponible para descarga el último juego creado por Miguetelo Art para ZX Spectrum. Se trata de ROBOTS RUMBLE, y es un juego diseñado mediante AGD con mucho ingenio y bien acabado, con un cariz marcadamente arcade y un nivel de dificultad no apto para los menos viejunos del lugar. El juego cuenta con versiones para 48 y 128K y realmente se merece que le echéis un buen tiento.

Aunque por los pantallazos podáis creer que se trata de un juego de plataformas y acción más o menos al uso, la originalidad de ROBOTS RUMBLE recae sobre su peculiar sistema de control, y es que para mover al robot protagonista por la pantalla, habrá que hacerlo mediante la atracción magnética que ejercen los imanes que aparecen en pantalla. Alineándolos, conseguiremos provocar que nuestro descacharrado robot se mueva y conseguir el objetivo de llevarlo hasta un caldero de lava donde quedará destruido para siempre (¡pobre!).





Por el camino no faltarán obstáculos de toda índole, como las piedras verdes de kriptonita o los enemigos guardianes, que pueden hacernos perder un robot a modo de vidas en el juego. Podremos recargar energía y el diseño de niveles resulta bastante ingenioso, complicando a medida que superamos fases nuestro avance. Miguetelo además de conseguir un aspecto gráfico que os recordará a los clásicos del Spectrum, también se ha currado dos versiones para ordenadores 48 y 128K con la consiguiente inclusión de música AY para el segundo caso.

Si queréis descargarlo, podéis hacerlo directamente desde este enlace. Encontraréis más información en el grupo de Facebook de El Mundo del Spectrum.

Visto en El Mundo del Spectrum

No hay comentarios:

Publicar un comentario