24 de septiembre de 2018

Presentado Retroworks mini para Spectrum: ¡12 juegos en un solo cartucho!

También tendrán disponibles otros juegos en su estand de la feria




Retroworks, uno de los grupos con más presencia en la escena retro de nuestro país, ha desvelado uno de los bombazos que estará presente en la inminente RetroZaragoza 2018: Bautizado como Retroworks mini, se trata de un recopilatorio en formato cartucho para ordenadores ZX Spectrum 48/128K que incluirá nada menos que 12 de los juegos de este veterano grupo de diseño y programación de videojuegos para plataformas viejunas.

En los últimos días el grupo ha estado adelantando esta sorpresa en Twitter vía una divertida historieta que se ha ido desvelando página a página durante los últimos días. Dibujada por Pagantipaco, al final las sospechas se hicieron realidad, y lo que Retroworks ha estado preparando es una suerte de pack recopilatorio en formato cartucho (al igual que The Sword of Ianna) que incluye nada menos que 12 juegos compatibles con ordenadores ZX Spectrum 48/128K. ¡Como para perdérselo! Entre los juegos encontraréis Los Amores de Brunilda, Teodoro no sabe volar, Vade Retro, The Charm o Gommy. Echadle un vistazo a la deliciosa portada del cartucho para ver si lográis identificarlos a todos.

¿Los reconocéis a todos?

Por otra parte, Retroworks también ha confirmado que dispondrán de nuevo stock de The Sword of Ianna para Spectrum y MSX2 y de Gommy para MSX2 en el mismo estand de la feria, así como «estará disponible una versión más avanzada de Los Amores de Bruinilda para MSX2». ¡Buenísimas noticias para los amantes de los juegos de este grupo de entusiastas de los clásicos!

En Zaragoza tendréis una nueva oportunidad para haceros con The Sword of Ianna


Este próximo fin de semana tendrá lugar la edición de este año de RetroZaragoza, otro encuentro ineludible para los amantes de los videojuegos clásicos y el retro que tras una primera edición más que notable el año pasado, encara su segunda edición con el ánimo de consolidarse como encuentro referente de nuestra geografía. RetroZaragoza comenzará a partir de las 10:30 de la mañana del sábado, y terminará el domingo al mediodía aproximadamente. Tendrá lugar nuevamente en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, y en su web encontraréis el programa con todas las actividades que ha preparado la organización.

Más info en la web de Retroworks

Visita la página oficial de RetroZaragoza

Lee nuestra crónica sobre RetroZaragoza 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...