13 de septiembre de 2018

Presentado el cartel de Retrobadajoz 2018, vuestra próxima cita retro en Extremadura

El evento se celebra el fin de semana del 6 y 7 de octubre en el Recinto Ferial IFEBA




Preparaos para una nueva cita con el retro, los videojuegos y la informática clásica, y es que los próximos 6 y 7 de octubre tendrá lugar una nueva edición de Retrobadajoz en el Recinto Ferial IFEBA en la capital pacense. Tras el buen sabor de boca que dejó la edición anterior, toca el turno de reafirmarse con un buen puñado de actividades, zona de exposición y venta, exhibición, y para celebrarlo, nada mejor que mostrar el cartel oficial del evento con Sonic como protagonista.

Y es que aunque aún quedan algunos flecos del programa por determinar, lo cierto es que el programa de actividades que está preparando la organización de Retrobadajoz 2018 es de lo más interesante. Así, además de una amplia zona de juego libre donde disfrutar de las máquinas arcades de Almeriarcade, también estará Promopinball con sus curiosas máquinas de pinball digitales y un buen puñado de consolas como NES, Mega Drive o N64 dispuestas a echar humo toda vez se abalancen los visitantes al evento. Además, estarán presentes los talleres de robótica y desarrolladores indies como nuestros amigos Iction Games, con su juego John Mambo.

El cartel ha sido obra de Guillermo de la Peña (dibujo) y Elenxu (postproducción)


No podemos olvidar una zona especial dedicada a los juegos de mesa más clásicos como Hundir los Barcos, Quién es Quién o Conecta 4, así como otra zona habilitada bautizada con el sugerente nombre de El patio del cole, donde poder jugar con las canicas o incluso probar nuestra habilidad con las chapas en partidos de fútbol improvisados a ras de suelo (y nunca mejor dicho).

RetroBadajoz 2017. Imagen: Domingo Cáceres

RetroBadajoz 2017. Imagen: Domingo Cáceres

Como viene siendo ya habitual, la organización piensa en actividades paralelas que puedan interesar a todo tipo de público, y además de los estands de venta, también estarán presentes los integrantes del podcast Olvídate de Freeman + El Lugar de Siempre para grabar un programa, así como se emitirá una entrega de LaBerrea89 (un programa algo loco sobre actualidad y nostalgia, tecnología, ciencia, videojuegos, cine, etc.) de Canal Extremadura Radio. También se exhibirán una película de los 80 (por determinar) y el documental La Pulga, el salto inicial del videojuego español.

La entrada al evento costará 3 €, y en los próximos días esperamos que se terminen por confirmar algunos puntos del programa, pero de mientras no dejéis de visitar la web oficial y nuestra crónica del año pasado.

2 comentarios:

  1. Yo estuve el año pasado con el niño y este año volvemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole, ese Victor! ¡Nos das una alegría! :-D

    ResponderEliminar