20 de septiembre de 2018

Cyber-Lip, la ración Neo-Geo de esta semana para consolas de última generación



HAMSTER sigue lanzando juegos del catálogo Neo-Geo para las plataformas de descarga digitales de consolas de última generación, y el último en llegar es nada menos que Cyber-Lip, uno de los primeros títulos del catálogo de la consola/placa arcade de SNK que destaca por ser un run'n gun divertido, en cierto modo asequible, y con el encanto de poder participar dos jugadores simultáneamente en esta epopeya espacial de robots, mutantes y bichos alienígenas rarunos.




Lanzado originalmente en 1990, el juego de SNK nos colocaba en un futuro donde el ordenador militar CYBER-LIP se ha vuelto locuelo y ha decidido actuar por su cuenta, destruyendo a la hum,anidad por el camino, como no podría ser de otra forma. Nuestra será la misión de desenchufarle antes de que consiga su objetivo, y para ello podremos aprovechar nuestro arsenal armamentístico en solitario o junto a un amigo/a.



Cyber-Lip no goza de una fama excesiva, aunque los aficionados siempre lo recordarán como uno de aquellos primigenios títulos para la bestia negra de SNK, que hacía uso de los habituales efectos de escalado de aquella época, amén de efectos de rotación de paletas y unos gráficos más o menos vistosos que de momento no mostraban todas la bondades del hardware sobre el que corrían. Siendo un título bastante divertido que bebía de otros clásicos de la época como Contra, resulta curioso comprobar que, aunque difícil, no terminaba de ser el típico 'sacacuartos' de los recreativos.



En cualquier caso, una pequeña leyenda viva que ya está disponible por unos 8 € en los respectivos catálogos digitales de Xbox One, PlayStation 4 y Switch.

Más info sobre la colección ACA Neo-Geo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...