2 de agosto de 2018

Ya disponible en cartucho o descarga digital Life on Earth, lo último de Kai Magazine para MSX

Ya está disponible en la web oficial de Kai Magazine el último juego de este prolífico grupo de desarrollo para MSX. Se trata de Life on Earth, y se puede obtener tanto en formato físico en cartucho (ojo, se necesita una expansora gráfica v9990), o en descarga digital en formato ROM para disfrutar de esta mezcla de acción y arcade en vuestro emulador favorito.



Considerado una especie de spin off de su anterior Life en Mars, el juego comenzó a gestarse nada más terminar con el desarrollo de Myths and Dragons. Se trata de un juego de aventuras, acción y plataformas en el que la memorización de los niveles y sus enemigos será importante si queremos sobrevivir, aunque por lo visto algunos eventos serán aleatorios, por lo que habrá que confiar también en la habilidad de nuestros dedos.




El equipo de diseño lo define como «un arcade clásico de finales de los 80 como fueron Shinobi, Bad Dudes vs Dragon Ninja o Shadow Dancer». Posee tres niveles de dificultad y hay al menos dos finales diferentes así como dos logros secretos. El juego requiere forzosamente un MSX2 con al menos 64kb de RAM así como una tarjeta gráfica expansora compatible con la norma v9990 (Powergraph, Graphics9000, Krakengraph), unos requisitos nada baladí, pero últimamente se están viendo más lanzamientos en la escena MSX con estos requisitos, suponiendo un impulso a las características de dicha gráfica.



En el juego nos pondremos en la piel de Zhira Kenthara quien tendrá que huir de sus perseguidores a lo largo de un buen puñado de niveles muy variados, que incluyen carreras en una moto futurista o en un jet pack. El juego se ha puesto a la venta por 42 € en versión física, y 12 € para su versión descargable en formato ROM (requiere un emulador compatible con la v9990 igualmente, ojo).

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario