2 de agosto de 2018

Una nueva versión de MiniDOOM 2 a puntito de salir

Felipe Porcel, en su cuenta oficial de Twitter, ha confirmado que queda poco para poder disfrutar de una nueva versión revisada de su pequeño gran éxito MiniDOOM 2, un homenaje plataformero a la serie de iD Software que se estrenó con bastante éxito con MiniDOOM, y que siguió evolucionando hasta nuestros días. Gráficos pixelados, mecánica plataformera y un montón de armas y explosiones a tutiplén en un juego que parece que pronto también pisará territorio Mac.

Si no lo recordáis, MiniDOOM fue un juego de plataformas 2D con desplazamiento lateral inspirado en el universo clásico de la conocida saga FPS de iD Software. El buen hacer, mimo y esfuerzo que pusieron en Studio Calavera, les proporcionó cierta fama y reconocimiento. No es para menos, el juego  de los demonios por excelencia se había trasladado con notable éxito a un género tan diferente  como son las plataformas. ¡Genial!




Tras ese primer juego apareció MiniDOOM 2, un mejor juego, más terminado, técnicamente superior y dotado de unos gráficos pixelados brillantes inspirados en el estilo SD nipón. La comunidad recibió con los brazos abiertos este nuevo trabajo, e incluso algunos seguidores como M Skot Adams se curró una versión física hecha en casa que era todo un amor.

No digáis que no mola... 8-)


Ahora parece que llegará dentro de poco una nueva versión de este MiniDOOM 2, «con bastantes mejores y cambios además de algunos tutoriales más», según reza un texto en la página Facebook de Calavera Studio. También parece que aparecerá una esperadísima versión nativa para Mac, así que todo son buenas noticias. ¡Estaremos atentos!

Más info en la web oficial y en la página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario