1 de agosto de 2018

Se acerca el #IndieDevDay, un nuevo evento de apoyo a la comunidad indie

Muy pronto tendremos con nosotros un nuevo evento dedicado a la comunidad de diseñadores y desarrolladores de videojuegos independientes. Se trata del Indie-Dev-Day, y su finalidad es la de dar relevancia sobre todo a esos pequeños estudios y desarrolladores que encaran la difícil tarea de sacar un videojuego adelante por si mismos.


Aún sin fecha, pero ya con una página web publicada donde obtener más información y apuntarte a la 'movida' si es de tu interés, el evento espera congregar a un buen puñado de desarrolladores que quieran poner en común sus vivencias, las dificultades de crear un videojuego en solitario, los buenos ratos o todo lo que hay más allá del proceso puro y duro de crear un videojuego.

«Vamos a fijar un día como el día del desarrollador indie, en el que hablar de nuestras experiencias a lo largo del desarrollo, y todo lo que conlleva y se invierte para crear una experiencia única», comentan desde NAPE GAMES, los impulsores de la iniciativa. Así, ya hay previstas una serie de microconferencias presenciales y otras online, una gamejam o incluso un concierto con la presencia confirmada de Belmont's Revenge, banda especializada de realizar covers de temas de videojuegos.

El evento se está perfilando rápidamente


Tampoco faltará una zona de estands para desarrolladores indie mediante el que puedan obtener feedback del público y así mejorar sus productos y darlos a conocer o una exposición de máquinas arcades gentileza de Factory Arcade. El hashtag en redes sociales que se está utilizando es #IndieDevDay, y en su web encontraréis más información así como los formularios para inscribiros en las diferentes actividades. Os mantendremos informados de las novedades al respecto de esta interesantísima iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...