30 de agosto de 2018

Revolgear 2.5; amor doujin por los matamarcianos horizontales



¡Un enorme matamarcianos horizontal de origen japonés se acerca! Como si de un Darius cualquiera se tratase, y aunque aún no sabemos si será o no enorme, hemos visto en Twitter un nuevo proyecto de matamarcianos horizontal con gráficos pixelados y paletas de colores de esas tan brillantes, que cuanto menos nos ha recordado al veterano Aero Fighters. Del creador de Graze Counter, parece que saldrá en un principio solo en ordenadores, y habrá que esperar al menos hasta el año que viene para deleitarlo.

Lo bueno es que nuevamente alguien se atreve con un shooter de desarrollo horizontal. Hace unas semanas os trajimos una entrevista con los creadores de Rigid Force Alpha, con un género que está de capa caída y que parece estar desbordado por la gran cantidad de matamarcianos verticales tipo bullet hell que copan el mercado. Por fortuna todavía nos podemos encontrar con joyas como Hydorah y el resto de versiones del juego de Locomalito con la que nos han bendecido, incluida la que nos vendrá en formato arcade tras el acuerdo con exA-Arcadia.

Sea como fuere, Revolgear 2.5, una versión aparentemente mejorada de Revolgear II y con bastantes cambios, presenta un desarrollo a caballo entre los shooters tipo Gradius y otros como el mentado Aero Fighters, aunque no podemos ver en el pequeño vídeo de presentación de unos 2 minutos muchos detalles sobre el sistema de armas. Sí que podemos apreciar algunos ataques especiales utilizando los drones que sobrevuelan la nave y lo que será la típica bomba con la que barrer todo lo que hay en pantalla. Su autor ha indicado que no estará listo hasta al menos el año que viene, y que de momento solo piensa en ordenadores.

Visto en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario