22 de agosto de 2018

Preparan un remake del clásico Phantomas 2 de Dinamic... ¡para CPC!

Un remake de un juego para un sistema clásico para otro sistema clásico y realizado en al actualidad. La vida puede dar muchas vueltas pero nunca dejaremos de sorprendernos con lo que es capaz de producir la escena retro. Es el caso de Jordi Sureda y Santiago Ontanon, que se han puesto manos a la obra para crear una suerte de remasterización del juego de Dinamic para el Amstrad CPC, y la cosa está quedando muy, muy bien...

Desvelado hace unas horas en Twitter, los primeros pantallazos desvelan lo que parece ser la versión que realmente se merecía el Amstrad en su momento, y es que en lugar de ser una mera conversión que no aprovechaba los modos gráficos y colores del ordenador de Alan Sugar, Jordi y Santiago están poniendo toda la carne en el asador para lograr captar nuestra atención, con unos bonitos gráficos y una puesta en escena excelente.

El código se está realizando desde cero, tal y como podéis leer en twitter, lo que dará algo de libertad a los diseñadores para modificar opciones o mecánicas del juego: «Queríamos cambiar muchos temas de jugabilidad del original que ya no son aceptables hoy día (como perder todas las vidas de golpe porque fallas un salto y al volver a respawnearse el personaje pierdes una y otra vida sin poder hacer nada para evitarlo)».

Sus creadores confían en darle un impulso al juego ahora que los mimbres están puestos, e incluso piensan en crear una edición física si no se encuentran con trabas con el tema de las licencias. Por el momento no dejéis de seguir las cuentas de Twitter de estos dos artistas para manteneros informados.

Visto en Tiwtter

Imagen de la portada: Devuego.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario