24 de agosto de 2018

#GamesCom2018 - Impresiones con Windjammers 2

Saldrá para ordenadores y Switch en 2019




Descubierto poco antes de que comenzara la GamesCom, la secuela de Windjammers era un rumor que se hacía más insistente a medida que pasaban los días. Al final, DotEmu no tuvo más remedio que desvelar la salida del juego en Switch y ordenadores el año que viene mediante un trailer convincente que, sin embargo, si que demostraba que aún tienen mucho trabajo por delante, tal y como hemos podido comprobar con nuestras primeras partidas con el juego.

Y es que sigue siendo el Windjammers que todos conocemos, solo que adaptado en lo gráfico a los tiempos que corren y aún un poco verde. Se nota que el proyecto está todavía dando sus primeros pasos, y que tanto los grafistas como los desarrolladores no han tenido mucho tiempo para poner las cosas aquí y allá. Sin embargo, las primeras sensaciones son buenas, y estamos seguros que a medida que avance su desarrollo irán mejorando lo presente. Teniendo esto en cuenta (su estado prematuro y su parecido con el original para Neo-Geo), vamos a contaros un poco lo que vivimos tirando discos voladores como auténticos salvajes ochenteros.



Ya el trailer de presentación era una auténtica declaración de intenciones: dibujos animados tipo años 80 mezclados con poses y acciones algo más modernas, colores chillones, gafas de sol a la última y algunas de esas poses chulescas que tan bien le han sentado a los personajes de los videojuegos. Está claro que DotEmu quiere aprovechar el fervor que está consiguiendo el original de Data East, a tenor de las alabanzas que han conseguido con su especie de remasterización y al aceptación de la escena de los esports como uno de los juegos más importantes a la hora de competir (y pasarlo bien).

Windjammers 2 es muy parecido a la primera parte: un par de personajes en una cancha fija pelean en una suerte de evolución del Pong por marcar goles en la portería contraria. Data East consiguió imponer cierto carisma en los personajes seleccionables y dio con la tecla en la jugabilidad, los controles y la mecánica, y eso es algo que parece se va a querer mantener en la secuela, aunque de momento hay poco que mostrar. Solo había dos personajes disponibles para nuestras partidas de uno contra otro. El primero, una especie de Klaus Wessel algo más vejete (un clásico de la primera entrega), y el segundo la inglesa Grace, la típica personaje más liviana y rápida.



De primeras los controles se hacen familiares, aunque ya nos hemos encontrado un par de diferencias interesantes con respecto al clásico de los 90: Por un lado, una barra de energía que se va llenando y que nos permite en un momento dado realizar un golpe super especial con tan solo apretar un botón. En el caso del personaje alemán, un tiro muy contundente que incluso podemos dirigir con el mando. Quizás echemos de nos que realizar estos tiros sea un poco más complejo, por ejemplo, con alguna combinación sencilla con los controles, tipo Street Fighter. Por otro lado, la pantalla 16:9 obliga a que la velocidad del disco y su circulación por la cancha sea algo diferente a lo que estábamos acostumbrados. Mucho ojo con la confianza, si esto sigue igual de aquí a que el juego aparezca, habrá que acostumbrarse a los cambios, sobre todo si tenéis el de Neo-Geo bien trillado.


Gráficamente todavía tiene bastante margen de maniobra. Los nuevos diseños que simulan dibujos animados están bien, pero aún carecen de toda la soltura y suavidad que desearíamos. Aún es pronto para emitir juicios de valor, ojo. También se producen de vez en cuando llamativos efectos especiales gráficos en pantalla, sobre todo en los grandes tiros, herencia de la primera parte.



Por ahora Windjammers 2 tiene poco que ofrecer, pero está claro que aún le queda mucho camino que recorrer y sus diseñadores tienen mucho margen para convertirlo en la secuela que un juego de este porte necesita; la versión que probamos era bastante preliminar y limitada (solo partidas de uno contra otro). Sabemos que DotEmu pondrá mucho hincapié en modos multijugador, pero esperamos que no abandonen a los que prefieren las partida sen solitario jugando torneos contra la máquina, por ejemplo. En lo técnico también esperamos ver algo más, pero de momento no tenemos mucha queja. El juego tiene prevista su salida a finales del año que viene, en un principio para ordenadores y Switch.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario