24 de agosto de 2018

#GamesCom2018 - Impresiones con la remasterización de Astérix & Obélix XXL 2

El juego contará también con ediciones físicas



Otro de los juegos anunciados para esta GamesCom fue la especie de remasterización de Astérix & Obélix XXL 2 que Microïds se ha encargado de recuperar. El original, un juego para PS2 y PSP de mitad de la tabla, destacaba por recuperar a los personajes del comic francés y por integrar un buen montón de guiños relacionados con películas y videojuegos, algunos menos sutiles que otros, por cierto. Más allá del sentido del humor, lo cierto es que tampoco fue un juego que causara sensación, pero aun con todo, aquí lo tenemos nuevamente.




Astérix & Obélix XXL 2 es un plataformas de aventuras 3D típico de esa primera generación de 128 bits. Inspirado en otros títulos de mayor calado como Super Mario Sunshine (más sobre este en un momento), o los Sonic del momento, la creación de los ex-Infogrames, ya bajo marca Atari, no dejaba de ser una producción media que aspiraba a contentar a los seguidores de Uderzo y Goscinny, y a captar a algunos más interesados por las plataformas y los juegos simpáticos.




La verdad es que pocos cambios se dejan notar con respecto al juego original de 2005 para PlayStation 2. Prácticamente todo es idéntico salvo por el aumento, razonable, de la calidad de las texturas, la velocidad de los cuadros por segundo y la resolución general de todo el conjunto. Los colores son más brillantes y las animaciones parecen algo más fluidas, pero más allá de eso no notamos excesivas diferencias. Las personas del estand de la editora sí que nos comentaron que se habían incluido unas útiles tiendas en las que comprar objetos e items a cambio de cascos de romanos.


Nuestros héroes se ponen en camino


El juego nos ponía en la piel de la conocida pareja que debe rescatar a un grupo de druidas, capturados por César y sus huestes de romanos, y encerrados en una especie de parque de atracciones con similitudes a Las Vegas (de hecho, se llama Las Vegum). A partir de aquí nos esperan un buen montón de tortazos y enfrentamientos con personajes conocidos. Nos encantan la ristra de puñetazos que les damos a los romanos y como vuelan por los aires dejando sus sandalias en el suelo, tal y como los veíamos en los tebeos. Puede que a medio plazo cansen estos combates sin mucha chicha, y que las continuas interrupciones de Sam Shieffer (el alter ego del Fisher de la saga Tom Calncy's) se pongan pesadas, pero la verdad es que la intención de los diseñadores en origen no fue la de complicarse mucho la vida.

Se han mejorado texturas, efectos de luz y resolución general


Hablando de estas referencias, esta sea quizás una de las características más notables (y divertidas) del juego. Nos encontraremos a romanos vestidos como sosias cualesquiera del Mario de Super Mario Sunshine, pinturas de Lara Croft, murales que parecen una fase de Super Mario Bros., una cabeza de mono gigante que parece sacada de cierta aventura gráfica... aunque también algunos guiños a películas o series de más o menos actualidad. Son recursos algo banales, pero ayudan a que el sentido del humor se haga algo más inclusivo en el universo del propio juego.

El juego también tendrá su correspondiente edición física 

La edición coleccionista se podrá reservar en exclusiva en GAME

Por lo demás, Astérix & Obélix XXL 2 se dejaba jugar bien, con soltura y aparentemente está bastante terminado. La fecha de salida está establecida el próximo 29 de noviembre, para consolas Xbox One, PS4 y Switch, además de ordenadores. Saldrá además en dos ediciones físicas; una limitada para todos los sistemas que incluirá tres figuras de los personajes, y otra para coleccionistas con una figura de Astérix de resina de tamaño medio y otras sorpresas que aún no se han desvelado. Ambas serán distribuidas en nuestro país por Meridiem Games, y en el caso de la coleccionista solo estará disponible para PS4 y Switch y en exclusiva en tiendas GAME.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario