25 de agosto de 2018

El #DemakeJAM acaba de terminar, y encontrarás algunos juegos simplemente deliciosos

Demakes de juegos tan conocidos como Grand Theft Auto, Resident Evil 4 o No Man's Sky



Acaba de terminar el plazo para presentar producciones al DemakeJAM, un divertido concurso promovido por el amigo Davit Masia que ha conseguido aglutinar nada menos que 72 participantes. El objetivo era muy simple: crear un remake de un juego moderno para otra plataforma, normalmente de generaciones anteriores. El resultado no puede ser más divertido y, en ocasiones, realmente sorprendente. Aquí os dejamos algunos de nuestros preferidos...
Low Mem Sky
Un demake del conocido No Man's Sky realizado en PICO-8 y que se centra en la parte de navegación por el universo, pero también incluso podremos bajar a algunos planetas, explorarlos e interactuar con el comercio.





Thieves at Sea
Lo añadimos por ser para Game Boy y por la promesa de su autor para terminarlo más adelante. Se trata de un demake del conocido Sea of Thieves. El reto está servido.



Metro Cop
Tenemos cierta debilidad por este juego, un demake de Virtua Cop realizado con excelente buen gusto y que esperamos que el autor pueda seguir con su desarrollo en el futuro para pulir algunos errores y terminarlo. Es muy conveniente jugarlo a pantalla completa.



Delunky. Endless Descent
Otro juego realizado en PICO-8. Basado en el excelente Spelunky, es difícil creer hasta donde llegan los diseñadores restringiéndose a las especificaciones de esta consola de fantasía. Si ya de por sí el original es super divertido, ahora el típico aspecto ultra pixelado de PICO-8 le proporciona un airea aún más auténtico. Probadlo.



Low Knight
En este caso se basa en el meritorio Hollow Knight, un juego de exploración y aventuras en clave metroidvania con un apartado artístico cuanto menos curioso y un planteamiento algo más original a lo que estamos acostumbrados.



Ticaruga
Vaya, esto si que era inesperado, un demake del conocido shooter vertical de Treasure, Ikaruga, y además, en lugar de usar PICO-8 el autor se ha decidido por TIC80, un sistema similar para el que los desarrolladores tienen que seguir una serie de especificaciones técnicas restringidas. Aunque no deja de ser un juego bastante simple, se deja jugar y resulta divertido.



Bio Evil 4
Su nombre lo anticipa: Un demake del excelente Resident Evil 4. En este caso emulando los típicos arcades de acción influenciados por esos juegos de los 80 y 90 como G&G. Es genial como los personajes españoles han sido trasladados al mundo bidimensional. ¡Cuidado con la mujer cuchillo en mano! Por cierto, las máquinas de escribir no han desaparecido.



Hay muchos más juegos presentados, no dejéis de echarle un vistazo a la página con el listado completo. Las votaciones han comenzado y no se sabrá los resultados hasta dentro de unos 5 días más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario