7 de agosto de 2018

Descarga Laberinto, un nuevo juego para Amiga que fue presentado en la pasada Posadas Party III

Nos informa Javier de Commodore Spain, que desde hace unos días está disponible para descarga el juego Laberinto, un original FPS para ordenadores Amiga programado en AMOS y que fue presentado en la pasada Posadas Party III que se celebró en Córdoba a finales de junio. Publicado por el sello S2N, el juego es compatible con ordenadores Amiga 1200 o superiores y cuenta con la participación de varios conocidos integrantes de la escena.



Tras haber lanzado Eurofighter en la tercera Capacitor celebrada en Málaga, el grupo S2N presentó su segundo juego también en una party, en este caso en la veterana Posadas de Córdoba. Laberinto es una suerte de juego en primera persona que mezcla los típicos escenarios laberínticos de los juegos en primera persona (de ahí el nombre) con cierto cariz aventurero y acción.



En el juego nos veremos atrapados en el interior de un ordenador, y para salir del mismo habrá que encontrar las diferentes salidas y enfrentarnos con el malvado Batmanu (una divertida referencia al Batman Group), un demonio que intentará evitar que escapemos. En los enfrentamientos con el demonio la mecánica del juego cambia al denominado modo shooter. La pantalla de juego cuenta con un indicador de vidas, cursores de dirección o un radar al modo de mapa. Curiosamente el juego genera los laberintos de forma aleatoria al comenzar cada partida, y en realidad no tiene fin, pues cuando venzamos al demonio nos veremos  las caras con un nuevo laberinto.



El juego está programado en AMOS por Prokiddoom (Juan) y cuenta con diseño y gráficos de Spiral (Dani) y la música de Funkybot (Joan). Javi de Commodore Spain se ha encargado de las pruebas, otros diseños y el menú inicial. El juego está disponible para descarga y además en la web de Commodore Spain encontraréis indicaciones para hacerlo funcionar de forma óptima en un emulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario