21 de agosto de 2018

Bushiden presenta un nuevo trailer y anticipa una campaña en Kickstarter

Pixel Arc Studios confirmó hace unos días que este próximo mes de septiembre iniciarán una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir financiar Bushiden, el fabuloso título en el que trabajan y que nos gusta considerar como una especie de sucesor espiritual de Strider o Hagane. Dotado de unos gráficos pixelados a caballo entre los 16 y los 32 bits, el juego mezcla acción y aventuras y en un principio está previsto para ordenadores.



Ya para celebrar la noticia del anuncio, el estudio ha liberado un nuevo vídeo donde pueden apreciarse más detalles d la historia que rodea el juego. Diseñada al modo de las típicas intros de los juegos de los 90, es un magnífico anticipo de lo que nos puede esperar en la campaña de micromecenazgo de septiembre.

Calificado por ellos mismos como una mezcla entre Mega Man, por la acción inherente, los disparos y el planteamiento de los niveles (un prólogo y luego seis fases que pueden jugarse en el orden que queramos), y Metroid, por ese cariz de exploración aventurera que comentábamos anteriormente, lo primero que llama la atención de Bushiden son esos gráficos pixelados claros y muy detallados, dotados de una paleta de colores bastante contrastada que nos recuerda a un híbrido entre Super Nintendo y Neo-Geo.

En el juego también podremos acceder a una tienda para mejorar nuestro personaje


En RetroManiac tanto el personaje como esa ambientación cibernética futurista con algunos toques orgánicos, nos recuerdan también a Strider o al más olvidado Hagane para Super Nintendo, de hecho, sus creadores comentaron que el personaje podrá adquirir nuevas habilidades y poderes especiales a medida que avance en su historia.



Más info en los foros de TIGSource y en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario