2 de julio de 2018

Ya podéis reservar Megagames Almanac; el último cartucho recopilatorio de 1985 Alternativo

Desde este fin de semana está disponible para reservar el nuevo cartucho recopilatorio de 1985 Alternativo. Bautizado como Megagames Almanac, se trata de un pack de juegos y demos embutido en un solo cartucho a la vieja usanza, que trae joyitas como Uwol: Quest for Money o una nueva demo del ansiado Antarex, ese matamarcianos de corte horizontal que revolucionará la actualidad en la escena para la consola de Sega. Hemos hablado con Manu Segura en nombre del equipo detrás de este nuevo portento, y he aquí sus respuestas...

¡Hola Manu! En primer lugar,  ¿Cómo surgió la idea de recopilar un pack de estas características?

Los que tuvimos la Mega Drive en su día, recordamos con cariño los montones de horas que metimos a los packs Megagames. Por aquél entonces, para un chaval no era tan sencillo acceder a juegos como ahora, y estos packs eran muy bien recibidos. Esta recopilación es un pequeño homenaje a esos packs, ¡que además tuvieron origen patrio!

La verdad es que ya llevábamos algún tiempo con la idea de preparar un menú que pudiese albergar diferentes juegos en un único cartucho. Para nosotros el precio del cartucho es el mismo, y nos apetecía volver a editar algunos títulos añadiendo cambios y mejoras. Además es una oportunidad estupenda para soltar algunas demos y recoger feedback. Si publicásemos las roms con las demos en Internet, como es lógico mucha gente las probaría sin la máquina original.

¡La portada es estupenda!


¿Cuál es exactamente el contenido?

Megagames Almanac incluye Uwol: Quest for Money, Mega Mindtris y una versión actualizada de Oh Mummy Genesis. También incluye demos jugables de DJ Chip Warriors, Antarex y Zona Omega (Tro-now).

¿Qué diferencias encontraremos en el nuevo Oh Mummy?

Oh Mummy Genesis ha sido reescrito por completo, con nuevos jefes, nuevas fases de bonus, gráficos, puliendo la jugabilidad... ¡y compatible con Mega QR!

Oh Mummy Genesis vuelve con mejoras


¿Cuáles son las mayores dificultades a las que se enfrenta el equipo a la hora de producir un pack así?

Ha habido varias dificultades. Memorables han sido las cábalas para reducir al máximo el tamaño de los juegos, y las discusiones para seleccionar los que finalmente van en la recopilación. También ha sido complicado el proceso para juntar todos los juegos de manera que puedan funcionar aun compartiendo recursos. Hubiera sido más sencillo usar un cartucho con un mapper hardware que permita que cada juego funcione como si estuviese él solo en el cartucho, pero el aumento en el coste habría obligado a subir el precio, y eso es algo que queríamos evitar.

¿Encontraremos nueva demo del Antarex? ¿Qué tal lleváis el desarrollo del juego?

Sí, habrá demo de Antarex. Antarex es un juego muy complejo que exige mucho trabajo, y a su vez su código nos permite aprender cosas para desarrollar otros títulos. Básicamente ese es el motivo de que lleve tanto tiempo.

Probamos Antarex la última vez en la pasada Gamescom


La portada mola mucho! ¿Qué habéis usado para su confección? ¿Cuáles son vuestros referentes?

Dibujamos originalmente la portada a lápiz, y a partir de ahí, todo, incluido el entintado, es digital. Está coloreada usando el programa Krita, una herramienta gratuita de pintura natural. Uno de los principales retos fue conseguir integrar estilos tan diferentes de dibujo como los que tienen los juegos que se muestran, y acomodarlos en un tema en común. Esa idea la saqué de la magnífica ilustración de Dany Nevado para la portada de Mega Mindtris.

El juego ya puede reservarse a través de 1985 Alternativo. ¿Que hay de su producción, sabéis ya algo?

Efectivamente, ya se puede reservar. Nuestra idea es llevarlo físicamente a RetroZaragoza para que quién acuda a la feria pueda ahorrarse los gastos de envío, aunque seguramente podamos tenerlo todo listo antes.

¡Muchas gracias a Manu y al resto del equipo por su tiempo y contestar nuestras preguntas!

1 comentario:

  1. Me encantaria que se pudiera conseguir en tienda física como Emere

    ResponderEliminar