13 de julio de 2018

Xeno Crisis para Mega Drive ya tiene portadas... y son espectaculares

Bitmap Bureau no pierde el tiempo, y a pesar de estas últimas semanas en las que el silencio ha imperado más que los comunicados, los creadores de este prometedor juego para Mega Drive que superó con gran éxito una campaña de crowdfunding en Kickstarter, han mostrado los últimos avances: las espectaculares carátulas para la edición física, y algunos detalles sobre el avance en el desarrollo del mismo.

Y es que el equipo se ha puesto en manos de dos experimentados ilustradores para ambas versiones de la portada del juego, muy en la línea de lo que se hacía en los 90, cuando las editoras utilizaban diferentes artes según la zona donde se publicaba el cartucho. Siguiendo más o menos la norma, en Bitmap Bureau han contado con Derrick Chew y  Gonzalo Ordoñez Arias con los resultados que podéis ver más abajo:



Durante la campaña de crowdfunding los mecenas pudieron escoger alguno de los diferentes modelos de caja, pero parece que ahora lo tendrán realmente difícil para quedarse con su primera elección o cambiar por otra. A nosotros en particular nos encanta la japonesa con la ilustración horizontal.

Xeno Crisis es un interesante juego en desarrollo para Mega Drive (y Dreamcast) a cargo de Bitmap Bureau, que seguro que hará las delicias de todos aquellos aficionados amantes de títulos como Robotron, Gauntlet, Smash TV o más claramente en el Chaos Engine de The Bitmap Brothers. Los diseñadores han implementado una vista superior y una mecánica de disparos con movimientos en 8 direcciones y generación por procedimientos para los niveles, algo nada habitual en títulos de este calado para consolas de 16 bits.

¡Nuestra favorita!


El juego cuenta con la participación del grafista Henk Nieborg (The Misadventures Of Flink), un artistazo que ya está dejando su impronta en el producto, pero parece que el resto de aspectos no se quedarán a la zaga, y es que los mimbres están muy bien puestos. Su salida se espera para octubre de este mismo año.

Más info en la web oficial y en la página en Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario