26 de julio de 2018

Uwol Quest for Money también visita la PC-Engine

Una noticia de esas que nos dibujan una sonrisa en la cara, y es que AlekMaul, el desarrollador francés conocido por sus trabajos actuales para máquinas viejunas, ha confirmado que está ahora trabajando en la conversión del juego de The Mojon Twins para la genial PC-Engine. Tras sorprendernos hace ya 6 años con la versión para SNES y la de Coleco, le toca el turno a la 'pequeña' de NEC.



El proyecto está al 90% de estar completo, y contiene todos los niveles originales del juego para Spectrum. Para animarnos, el autor ha subido a su canal oficial en Youtube un vídeo de algo más de 1 minuto para comprobar que ya tiene en marcha las funciones principales de dibujado de sprites, escenarios, etc., así como la lógica y los controles.



AlekMaul justifica la ausencia de sonido de esta primera prueba de Uwol Quest, debido a que lleva solo una semana escribiendo código para PCE, y es la primera vez que lo hace. en cualquier caso, conociendo las credenciales de este verdadero fanático de los sistemas clásicos, de su trabajo no puede salir nada más que algo bueno. Esta primera versión podéis descargarla desde su web oficial. ¡Seguiremos de cerca los avances!

No hay comentarios:

Publicar un comentario