23 de julio de 2018

Stevedore, un juego para MSX realmente prometedor

Desde hace un tiempo que Néstor Sancho está trabajando en un nuevo proyecto para MSX. Se trata de Stevedore, y es un plataformas con toques de puzle inspirado en títulos antiguos. El desarrollo va de momento despacito y con buen letra, pero ya sabemos que estará presente una demo en la próxima RetroEuskal, y que estamos seguros que querréis catarlo...


En desarrollo desde hace unos años, Stevedore es un «puzle-platformer para MSX», nos cuenta en privado Néstor; «los primeros bocetos puede que surgieran en 2015, aunque el desarrollo ha sufrido muchos parones», continua este entusiasta de los sistemas clásicos.



Inspirado en juegos como King's Valley o Eggerland Mystery, en el juego controlaremos a un simpático estibador llamado Stevedore que tendrá que superar cada uno de las habiaciones de pantalla estática. Como podéis apreciar en los pantallazos, el juego tiene una pinta muy buena, adaptándose perfectamente al soporte: «Será para MSX1, pero en ordenadores MSX2 o superiores utilizará una paleta optimizada», añade su creador.



Como decíamos un poco más arriba, el desarrollo va a buen ritmo pero sin prisas, pues Néstor no quiere mostrar demasiado de su juego sin destrozar la magia que tiene cada uno e estos nuevos proyectos para sistemas clásicos, y espera que esté listo para finales de 2018, o la primera mitad de 2019 si la cosa va un poco más lenta. Os recordamos que el próximo fin de semana se celebra RetroEuskal 2018, y que estará disponible una demo de Stevedore para disfrute de todos los que se acerquen al evento.

1 comentario:

  1. En RetroMadrid. Nestor, se acercó a Benjamín (Burn Us), a enseñarle el juego y me llegó mucho su ilusión y como pude ser un espectador privilegiado al ver como hablaban. Benjamín, me comentó de jugarlo... Y me encantó... me encantó el movimiento del personaje, cómo estaban currados los puzzles y la personalidad del juego... Enhorabuena, Néstor... Mucho ánimo...

    ResponderEliminar