24 de julio de 2018

Prueba Wormhole Wars, o como alumnos de secundaria descubren y crean un shoot'em up tradicional

Que grupos de alumnos se animen con sus profesores a formar grupos y diseñar y desarrollar juegos ya no nos extraña, de hecho, creemos que es una forma tremendamente positiva de entender como funcionará el mundo laboral toda vez estos chicos/as se enfrenten al mundo, y con resultados como Wormhole Wars (recordemos que son alumnos de secundaria de la Escola Elisabeth, de Salou), creemos que el trabajo que hacen sus profesores es más que destacable.



En este caso es nuevamente Quim Sabaté quien nos informa que uno de los últimos proyectos junto a sus alumnos está disponible desde hace un tiempo para descarga. Se trata de Wormhole Wars, y es un matamarcianos de corte vertical para dos jugadores a pantalla partida realmente interesante. Quizás el concepto os recuerde a recientes lanzamientos del panorama indie comercial en España, como fue Dimension Drive, pero el shooter de Esel Games es más bien un divertido experimento (sobre el que no hay que abandonar a las primeras de cambio), que incide en su cariz multi, ya sea en cooperativo o en versus.



«Cuando vas pasando niveles le coges el “gustito”», nos comenta Quim a través de un correo electrónico, y «la verdad es que no descarto que en un futuro cercano le demos un buen repaso y un aspecto más profesional e intentemos publicarlo en Switch», añade. Un objetivo ambicioso cuanto menos, pero que pudiera estar al alcance de su mano en el momento en que se mejoren los gráficos, se unifiquen y se pulan algunos aspectos jugables.

Diseñado por 60 alumnos de 14 años, quienes han aportado sus puntos de vista sobre las mecánicas, creado gráficos, escenarios, enemigos, etc. y codificado en Game Maker por el propio Quim, la historia del juego nos sitúa en el sistema solar Trappist One, a 40 años luz de nuestro Sol. Allí, tres planetas peligran al estar cerca de una enana roja. Toca explorar el espacio y encontrar un nuevo hogar para los habitantes e este planeta. ¿Cuál? La Tierra, evidentemente. El conflicto está servido...



Siguiendo los pasos de Miguel Ángel García y los propios de Quim con el juego School Nightmare aparecido a finales del año pasado, el objetivo sigue siendo el mismo: «durante un curso completo los alumnos trabajan en el videojuego que ha estado ideado por ellos mismos a finales del curso anterior. Crean los gráficos, diseñan los niveles, las distintas pantallas de navegación, incluso dibujan el arte necesario para manufacturar la edición física del juego». ¡Casi nada!

La edición física creada por los alumnos


Un placer que el interés por la programación, los videojuegos y el trabajo en equipo, se instale en las rutinas de estos jóvenes, tengan o no un futuro dedicado a este ocio electrónico. De momento no dejéis de probar este Wormhole Wars y dejar un comentario a Quim con vuestras impresiones. Desde RetroManiac seguiremos este y otros proyectos similares. ¡Enhorabuena!

Más info y descarga en la página de Gamejolt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...