13 de julio de 2018

Otra brutalidad realizada en Pico-8 que nos lleva hasta Star Wars

La última actualización de X-Wing vs. Tie Fighter: Attack on the Deathstar para la consola imaginaria Pico-8 os va a poner los dientes largos. Y no es para menos, el pequeño juego desarrollado por freds72 (una suerte de conversión de un semi desconocido juego para X68000), es realmente jugable, divertido y sorprendente, tanto por su realización técnica, como por la cantidad de contenido que ha conseguido embutir el autor en los pequeños cartuchos imaginarios de esta divertida iniciativa.


Como a estas alturas es difícil sorprenderse con una nueva creación realizada en Pico-8, cobra aún más valor lo que ha conseguido Frederic Souchu (freds72) con su juego. La última actualización de este simulador espacial tipo dogfight, ha pulido numerosos aspectos en cuanto a controles y equilibrio de la dificultad, talón de Aquiles de versiones anteriores.

Necesitaremos mucho más ánimo que este al principio de la misión


Inspirado en los juegos vectoriales de finales de los 70 y principios de los 80, e juego nos pone en la piel de un piloto de X-Wing de la Alianza justo al inicio de la misión de ataque sobre la Estrella de la Muerte. A lo largo de cuatro fases tendremos que derrotar a los grupos de Ties que se nos ponen por delante. Al principio será más o menos sencillo movernos por el espacio fijándonos en el radar, cuadrarlos con la retícula y dispararles para destruirlos, pero luego la cosa se pondrá más y más complicada.

El juego está basado en un sorprendente título de principios de los 90 para PC98/X68000.
Imagen: Mobygames


En el menú tenéis las indicaciones de teclado (el juego cuenta hasta con cámaras exteriores), así como la posibilidad de cambiar algunas opciones como el sentido del eje vertical.

3 comentarios:

  1. ¡joder!
    Es lo mejor que he probado en mucho tiempo. Es como el arcade.

    ResponderEliminar
  2. WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PONGAME DOS!!!!

    ResponderEliminar